Síguenos en Google y entérate de las mejores noticias

Sedán compacto con motor turbo y diseño deportivo en México. Tiene sonido de escape especial y buen nivel de equipamiento

Alonso Brugada

Aunque no cuentan con un sedán propio, Dodge ha participado en el segmento de los subcompactos y compactos desde hace décadas, gracias a un nombre que ya resulta conocido: Dodge Attitude. Actualmente este vehículo pertenece al segmento compacto y tiene una propuesta muy distinta al pasado. 

El nuevo Dodge Attitude proviene de China, ya que originalmente es un vehículo de GAC, y destaca por lo que ofrece y por ser un vehículo más grande que los anteriores Attitude. A lo largo mide 4,700 mm, el ancho es de 1,850 mm y la altura declara 1,431 mm. La cajuela tiene una capacidad de 340 litros. 

Este auto se ofrece en 3 versiones y todas montan un motor de 4 cilindros 1.5L turbo con 168 caballos de potencia y 184 lb-pie, acoplado a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades. Estos números lo posicionan como uno de los vehículos más potentes del segmento y además ofrece suspensión trasera independiente, y promete un consumo de combustible de hasta 22.5 km/l. 

La seguridad en el Dodge Attitude está casi estandarizada en sus tres versiones (SXT, Sport y GT), ofreciendo desde la versión de acceso seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendientes, cámara y sensores de reversa, freno de mano electrónico con autohold, monitor de presión de neumáticos y control crucero. 

A partir de la versión Sport añade algunos asistentes avanzados de conducción (ADAS), como: advertencia de salida de carril, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con freno de emergencia, luces altas automáticas, asistente de atasco en tráfico, y control crucero adaptativo. Para el modelo más completo se reserva detector de punto ciego. 

Continuando con el equipamiento, el Dodge Attitude incluye rines de aluminio de 17 o 18 pulgadas, doble salida de escape, faros LED, espejos retrovisores con ajuste eléctrico y direccional integrada, así como un vistoso alerón trasero, aunque únicamente para la versión GT. 

Pasando al interior del Dodge Attitude, el cliente encontrará una pantalla táctil de 10.25” con Apple CarPlay y Android Auto, botón de encendido y aire acondicionado con salidas traseras y filtro de aire como equipamiento base. Conforme escala el nivel de equipamiento, ofrece otros elementos como paletas de cambio detrás del volante, cuadro de instrumentos de 10.25”, sistema de audio con 8 bocinas, climatizador de doble zona, luz ambiental, quemacocos, cargador inductivo, espejo retrovisor electrocrómico e incluso sistema de sonido del escape

El Dodge Attitude aún se vende como año-modelo 2025 y compite contra otros sedanes como Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Mazda 3 o Kia K4 sedán. Sin embargo, es uno de los modelos más accesibles, gracias a un precio base de $361,900 pesos. 

Dodge Attitude 2025. Precio en México

SXT 

$361,900 pesos

Sport

$387,900 pesos

GT

$428,900 pesos

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario