Renault también cae en el juego de BYD: el Kwid eléctrico baja radicalmente de precio en México

La llegada del BYD Dolphin Mini a México sigue sacudiendo las cosas en la categoría de los autos eléctricos pequeños. Su bajo precio hizo temblar a la competencia: JAC reaccionó a las 24 horas con una radical reducción de precio en su E10X; Renault se resistió, pero al final no tuvo más remedio que ceder al juego de los chinos y recortar el precio de su Kwid eléctrico.

Los franceses siguen el mismo camino que JAC. De 439,000 pesos, el Renault Kwid E-TECH pasa a costar 357,000 pesos, lo que supone una reducción de 82,000 pesos, es decir, un 18.7% menos que el precio original y una diferencia de tan solo 1,800 pesos respecto al Dolphin Mini.

No hay cambios en características ni configuraciones. El Kwid E-TECH conserva el motor eléctrico de 65 hp y 85 lb-pie con batería de 26.8 kWh, para una autonomía de 298 km por carga. Tanto la potencia como la autonomía son muy similares a lo que proponen el E10X y el Dolphin Mini. Eso sí, a diferencia de JAC y de BYD, el Renault Kwid E-TECH no incluye adaptador ni wallbox para cargar en casa; únicamente cuenta con un cargador para conectarlo directamente a la corriente mediante un enchufe casero, con el que recupera 100 km de autonomía en 10 horas.

El fenómeno mercadológico en torno al lanzamiento del BYD Dolphin Mini en México es la muestra de que la llegada de más competencia beneficia al consumidor. El ajuste de precios deja más opciones de autos eléctricos al alcance de más personas, y aunque siguen sin ser del todo baratos, sí hacen más pequeña la brecha entre un auto a gasolina y uno eléctrico.

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