Si tu automóvil tiene cierta edad y acostumbras estacionarlo a la intemperie, es muy probable que sus faros estén opacos. Existen varios motivos por los que las carcasas de plástico que los cubren pierdan su transparencia con el tiempo y el uso, reduciendo su capacidad para iluminar el camino.
Aunque hay productos específicos y compañías que pueden devolverlos a su estado original, existen también algunos remedios caseros que pueden servir y que resultan baratos y fáciles de aplicar, aunque mantenerlos limpios regularmente los protege más.
Entre las razones principales por las que este fenómeno se presenta se encuentra el desgaste y envejecimiento por la propia naturaleza del policarbonato, un material muy ligero, resistente y con propiedades que permiten una adecuada distribución de la luz emitida por la fuente interna, sin importar el tipo.
La exposición al sol, es decir, radiación ultravioleta, la lluvia, suciedad y otros factores ambientales contribuyen a su degradación, que se traduce en una opacidad, que se tornen amarillos y que muestren un tacto algo áspero.
Uno de los remedios caseros, sin ser infalible o mágico, mejorará mucho su aspecto. Simplemente se deben mezclar bicarbonato de sodio y agua, hasta formar una pasta con una consistencia similar a la pasta de dientes.
Posteriormente se debe aplicar sobre las carcasas de los faros que están deterioradas, con la ayuda de un paño suave y limpio, frotando en movimientos circulares con una presión media, esto por algunos minutos. A continuación, debemos retirar el residuo con otro trapo bañado en vinagre tibio y finalmente aclarar usando otro paño con agua caliente y jabón líquido de trastes.
Otra opción es aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes, preferiblemente de las que blanquean los dientes, directamente sobre el faro opaco, frotando la pasta con un paño de microfibra o una esponja en movimientos circulares entre 5 y 10 minutos. Finalmente debemos retirar la pasta con un paño limpio y húmedo para ver los resultados.
No utilices alcohol o limpiadores fuertes para limpiar los faros antes de pulirlos, ya que pueden dañar el plástico.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario