La producción del Dodge Charger y Challenger se detendrá durante dos semanas por baja demanda

FCA ha anunciado que dos de sus plantas en Canadá dejarán de producir varios modelos durante algún tiempo por la baja demanda de los productos y el estancamiento de inventario de los mismos. En concreto la planta de Brampton dejará de fabricar por dos semanas al Charger, Challenger y Chrysler 300 debido a las bajas ventas de los modelos.

Lo mismo sucederá con la planta de Windsor donde se fabrican Dodge Caravan y Chrysler Pacifica. En el caso de las mini van, la perdida de terreno se puede atribuir un poco más a la popularidad de los SUV, sin embargo también hay otros factores que pueden afectar.

En el caso de los deportivos Charger y Challenger, e incluso en el caso de cualquier auto deportivo, el invierno no es su mejor estación, pues al ser sólo autos de tracción trasera con mucho poder y no tanta agilidad, es más peligroso y probable derrapar el auto por la reducción del agarre, aún teniendo llantas de invierno. Esto mismo afecta las ventas en general de cualquier auto, pues a veces es más difícil trasladarse a los distribuidores para comprar o simplemente recoger el auto nuevo y llevarlo a casa. Ahora con la primavera comenzando y el frio alejándose, las ventas deberían regresar a sus niveles normales.

Una vez que se estabilice el inventario, regresarán a producción, pues recordemos que FCA tiene varias sorpresas planeadas para todos sus modelos, incluso para el Charger, viene otro facelift y la inclusión de una versión Widebody para el modelo 2020.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 5 Comentarios