En la aguerrida competencia de los SUVs híbridos hay un modelo que destaca por ofrecer un sistema híbrido enchufable y por tener un precio relativamente contenido. Estamos hablando de BYD Song Pro, un vehículo que forma parte de un segmento muy buscado y que tiene cualidades sobresalientes, aunque una recomendación temprana es considerar la instalación de un cargador doméstico.
BYD Son Pro está disponible en una sola versión y es un SUV que a lo largo mide 4,738 mm, el ancho llega a 1,860 mm, la altura declara 1,710 mm, mientras que la distancia entre ejes mide 2,712 mm. Estas dimensiones lo posicionan como un modelo compacto, aunque eso sí, es uno de los más largos.
Como lo mencionamos más arriba, este modelo de origen chino tiene un tren motriz PHEV, compuesto por un motor a gasolina 1.5L atmosférico y una batería de 12.9 kWh, que alimenta a un solo motor eléctrico. La potencia en conjunto es de 220 caballos de fuerza y el par se sitúa en 221 lb-pie, dirigidos exclusivamente a las ruedas delanteras.
Aquí viene lo más interesante de BYD Song Pro, pues al ser un sistema DM-i (Dual Mode intelligent) está enfocado en la eficiencia y ahorro de combustible. Con un sólo tanque de combustible puede recorrer 1,001 km, gracias a un consumo de gasolina de hasta 22.7 km/l. Además, gracias a que es un híbrido enchufable, se puede conducir en modo 100% eléctrico, alcanzando una autonomía de hasta 71 km.
Continuando con algunos números, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos, cifra que le da un toque de agilidad en ciudad. Además, cuenta con la función VTOL (Vehicle-to-Load), que permite utilizar la energía del auto para alimentar algunos aparatos electrónicos.
Pasando a la seguridad, BYD Song Pro está equipada con seis bolsas de aire, control de estabilidad, control crucero, asistente de arranque en pendientes, control crucero, freno de mano electrónico con función de auto hold, y monitor de presión de neumáticos. Adicionalmente, tiene sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como un sistema de cámaras periféricas con visión 360.
Al tener una sola versión, los clientes reciben iluminación LED al exterior e interior, rines de aluminio de 18”, climatizador, cuadro de instrumentos digital de 8.8”, pantalla de 12.8” con Apple CarPlay/Android Auto y actualizaciones inalámbricas, función de karaoke, sistema de audio con 6 bocinas, asientos forrados en piel sintética, y conectividad wifi.
Este vehículo se puede configurar con una llave NFC, lo que significa que el propietario no necesita de una llave tradicional, ya que para abrir o cerrar puede utilizar una tarjeta o incluso lo puede hacer con su teléfono inteligente.
BYD Song Pro cuenta con cuatro colores para la carrocería (Time Grey, Snow White, Atlantis Blue y Cosmos Black) y una sola opción para el interior, en acabado Cream & Brown. El precio de la única versión es de $599,880 pesos y compite contra modelos como Geely EX5 EM-i, Haval, Ford Territory con sus nuevas variantes híbridas, e incluso Hyundai Tucson o Toyota RAV4.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario