El Porsche Taycan Cross Turismo podría ver la luz antes de 2021, mismo lujo y desempeño con carrocería de vagoneta

Porsche nos sorprendió a lo grande cuando presentaron al Taycan, un sedán eléctrico con desempeño de 911. Poco después también nos contaron del Taycan Sport Turismo, una variante con el mismo lujo y desempeño, pero con una carrocería de vagoneta para ser más familiar y práctico, algo como lo que pasó con la generación más reciente del Panamera.

Acorde a Motor Trend, una fuente cercana a la marca les dijo que el Cross Turismo podría presentarse antes de que acabe de este año para que comience ventas a mediados de 2021 como un modelo 2022. En todo caso el Taycan Sport Turismo usaría un tren motriz similar al del sedán con baterías de ente 79 kWh y 93 kWh para variantes 4S y Turbo con un Turbo S en duda debido a su enfoque más familiar, aunque siendo un Porsche sería extraño que no llegara.

Con esos trenes motrices esperaríamos potencias que vayan de entre 522 hp a 750 hp con autonomías que ronden hasta los 326 km por carga. Recordemos que el concepto de Porsche Mission E Cross Turismo, es básicamente un Taycan vagoneta, pero con suspensión elevada, llantas off-road y hasta protecciones en los pasos de ruedas. Sin embargo, el modelo que ha sido captado en pruebas lleva una configuración similar al del Taycan, es decir sin elementos off-road.

Lo que sí es más probable es que esta variante del Panamera no llegue al continente americano, debido a que ese tipo de carrocerías no son tan populares en esta región, aunque si Audi se atrevió con el RS6 Avant, por qué Porsche no.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario