Adiós a la planta de BYD en México: la marca china cancela sus planes por la tensión con Trump

BYD, el fabricante chino de vehículos, puso pausa a sus planes de construir una planta de manufactura en nuestro territorio, derivado de las políticas comerciales implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han provocado tensiones geopolíticas e incertidumbre.

De acuerdo con Bloomberg, durante una entrevista, que la vicepresidenta de la compañía, Stella Li, otorgó en Bahía, Brasil, en el marco de la apertura de su primera fábrica fuera de suelo asiático, la directiva aseguró que el interés por expandirse en el continente americano sigue vivo; sin embargo, de momento no tienen un cronograma para realizar una nueva inversión en la región, en buena medida debido al impacto que los problemas geopolíticos han tenido sobre la industria automotriz.

“Ahora todos están replanteando su estrategia en otros países. Queremos esperar a que haya más claridad antes de tomar una decisión”. Vale la pena recordar que, en septiembre del año pasado, Bloomger dio a conocer que BYD se encontraba explorando tres ubicaciones en México para la instalación de una nueva planta; sin embargo, previo a la elección de Estados Unidos pausó su búsqueda.

Posteriormente, en marzo pasado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que BYD no había presentado ninguna oferta formal para invertir en México.

Al mismo tiempo, el Financial Times informó que el Ministerio de Comercio de China retrasó la aprobación de la planta de BYD en México debido a las preocupaciones por Estados Unidos.Posteriormente, llegó el anuncio de aranceles generalizados por parte de Donald Trump, y los gravámenes específicos para la industria automotriz, lo que trastocó las líneas de suministro en la industria.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario