México es un país que valora mucho las pick-ups. Su practicidad y la necesidad de echar adelante distintos tipos de negocios le ha abierto la puerta a distintos tipos de modelos, desde aquellas colosales pick-ups americanas, hasta propuestas mucho más sensatas y prácticas, enfocadas a negocios. La RAM 700 es la pick-up más barata de México, ¿qué ofrece?
Aunque porte el sello de RAM, la 700 es un desarrollo proveniente de Fiat que, al igual que RAM, pertenece al grupo Stellantis. Utiliza un motor de 1.3 litros de la familia Firefly, capaz de generar 98 hp y 94 lb-pie con transmisión manual de cinco velocidades. No romperá récords de aceleración, pero tiene potencia suficiente para mover con calma toda la carga que le quepa en la caja.
Su batea tiene capacidad para 750 kg. La versión de entrada tiene una gran ventaja: al estar configurada para sólo dos pasajeros, su caja es la más larga de la gama. Mide 1.71 metros de largo y 60.6 cm de ancho, convirtiéndola en una de las opciones más prácticas que encontrarás por ese precio.
¿Equipamiento? El necesario. Cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cuatro bolsas de aire, aire acondicionado, sistema de sonido de dos bocinas y dos tweeters, pantalla táctil de 7" compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, sensor de estacionamiento trasero y alarma antirrobo.
El precio de la versión más barata de RAM 700 en México (llamada Tradesman Regular Cab) es de 309,900 pesos, lo que la convierte en la opción más barata del mercado, por debajo de competidores como Volkswagen Saveiro (que cuesta 341,490 pesos) o Renault Oroch.
Para quienes busquen algo más que sólo una herramienta de trabajo, RAM ofrece distintas versiones de la 700 en México. Salvo por esta versión de entrada, el resto de las versiones tiene lugar para cinco pasajeros. A lo largo de la gama hay opciones automáticas e incluso una versión con motor turbo de 118 hp y 146 lb-pie, aunque ojo, la versión más barata es la que mayor capacidad de carga tiene.
Conforme escales en versión se podrá ir sumando equipamiento como faros de LED, fascias en el color de la carrocería, rines de aluminio, tapicería en piel, cargador inalámbrico para teléfonos, memoria para la posición del espejo derecho en maniobras de reversa, monitor de presión de neumáticos y hasta seis bocinas.
El precio de la RAM 700 en México alcanza una etiqueta de hasta 487,900 pesos para su versión más equipada. Se fabrica en Brasil y hay tres opciones de color para la carrocería: Blanco y Rojo Colorado para todas las versiones y Gris Cuarzo a partir de la versión Big Horn.
RAM 700: Precios en México
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RAM 700 Tradesman Regular CAB |
309,900 pesos |
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RAM 700 Tradesman CREW CAB |
354,900 pesos |
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RAM 700 Bighorn |
408,900 pesos |
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RAM 700 Bighorn CVT |
445,900 pesos |
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RAM 700 Laramie CVT Turbo |
487,900 pesos |
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