Este patín eléctrico es más rápido que un Tesla y cuesta "sólo" la mitad. Lo crearon unos exingenieros de F1

Pablo Monroy

Cuando se trata de llevar las cosas al límite, valiéndose do conocimientos científicos, hay mentes geniales que pueden conseguirlo. Decimos esto porque un equipo de exingenieros del equipo Williams de Fórmula 1 presentaron The Turbo, el patín eléctrico de producción en serie más rápido del mundo.

Es impulsado por dos motores eléctricos, instalados uno en cada rueda, que ofrecen de manera conjunta 32 caballos de fuerza, puestos en un artefacto de menos de un metro cuadrado. A todo ello se suma un chasis monocasco fabricado en aluminio, que no se puede plegar por razones de seguridad.

Este vehículo lleva el sello de la marca británica Bo, quien quiere que se convierta en el patín eléctrico más rápido del mundo, y para ello buscará superar los 160 km/h en la famosa prueba de velocidad en el lago salado de Bonneville, en Utah, Estados Unidos, en un test que se llevará a cabo este mes.

Pero, a falta de alcanzar los 160 km/h, de momento este patín eléctrico ya ha alcanzado 135 km/h en el circuito de Goodwood, Inglaterra y, de acuerdo con sus ingenieros, este patín tiene una mejor relación peso potencia que un Bugatti Veyron y, además, acelera de cero a 100 km/h en menos de lo que tarda en hacerlo un Tesla Model 3, es decir, menos de 5 segundos.

Más allá de todo esto, el Bo The Turbo cuenta con una batería que, a una velocidad normal de 29 km/h, podría ofrecer una autonomía de hasta 240 kilómetros. The Turbo cuenta con frenos de disco de cuatro pistones, tanto en la rueda delantera como en la trasera y un sistema electrónico de control de tracción, que ajusta la entrega de potencia con la adherencia de los neumáticos, para lograr siempre el mayor empuje, sin comprometer la estabilidad del patinete. Su precio es de 26,000 euros ( cerca de 564 mil pesos).

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasión México