Con la llegada de cada vez más vehículos electrificados a nuestro mercado, las ofertas de los fabricantes se vuelven más específicas, para satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes y, en ese sentido, Changan hará lo propio en México con el sedán híbrido enchufable EADO Plus iDD. Aquí te contamos detalles y características.
Con 4.78 metros de largo, 1.84 de ancho, 1.46 de alto y una distancia entre ejes de 2.76 metros, el EADO Plus iDD llega a nuestro mercado con una fuerte carta de presentación en cuanto a espacio interior se refiere, el cual incluye 500 litros de almacenamiento en la cajuela, sin abatir la segunda fila de asientos.
Bajo su atractiva carrocería se encuentra un tren motriz híbrido enchufable, el cual es integrado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, al que se suma un motor eléctrico, que en conjunto genera 211 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática que la firma china denomina E-CVT.
La batería que alimenta el motor eléctrico, de 18.2 kWh de capacidad, le permite a este sedán una autonomía 100% eléctrica de hasta 120 kilómetros, mientras que con un tanque de gasolina y la batería al 100%, la cifra se eleva hasta 1,180 km.
En el interior destaca un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, así como una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 13.2 pulgadas tipo tablet, con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, y para la versión más equipada grabadora de conducción DVR DASHCAM, desde donde se controlan diferentes funciones del vehículo.
En lo que respecta al equipamiento de seguridad, el EADO Plus iDD incorpora, desde la versión base, 6 bolsas de aire, asistente de arranque de pendientes, control de tracción, distribución electrónica de frenado y programa de estabilidad electrónico.
En la versión más equipada encontramos una suite completa en asistencias avanzadas ADAS como advertencia de abandono de carril, alerta de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de tráfico pesado, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, frenado de emergencia autónomo, asistencia de permanencia de carril) y sistema de centrado de carril, entre otras aplicaciones. El Changan EADO Plus iDD está disponible en dos versiones: Luxury ($459,900) y Premium ($499,900).
Pero eso no es todo, pues Changan también dispone de una variante completamente a gasolina, denominada EADO Plus, cuya única diferencia se encuentra en el tren motriz.
En este caso, es impulsado por un motor de cuatro cilindros, de 1.5 litros turbocargado, que genera 178 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque, que se acopla a una transmisión DCT de 7 velocidades y tres modos de manejo: ECO, Normal y Sport; su precio es de $379,900 en la versión Luxury y de $419,900 para la Premium.
Por otro lado, Changan aprovechó el desarrollo del tren motriz del EADO Plus iDD y lo colocó en la más reciente ejecución del CS55 Plus, un modelo que ya se ofrecía en México pero que por primera vez debuta en la variante híbrida enchufable, bajo la etiqueta iDD, también en dos versiones: Luxury, por $549,900 y Premium, de $589,900.
La cereza del pastel por parte de Changan en México y sus más recientes lanzamientos, la aporta la CS75 Pro, un SUV de 7 pasajeros y de 4.73 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.72 de alto, con una distancia entre ejes de 2.78 metros, impulsado por un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado, que entrega 185 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, administradas por una transmisión automática DCT de 7 velocidades.
En cuanto a seguridad, de serie equipa 4 bolsas de aire y sistemas como asistente de arranque y descenso en pendientes asistente de frenado de emergencia control de tracción, distribución electrónica de frenado, freno de mano electrónico y función autohold, entre otros. Está disponible en dos versiones: Luxury ($489,900) y Premium ($519,900).