De cara a la justa mundialista 2026, a partir del próximo 11 de agosto iniciarán las obras para la construcción de la ciclovía La Gran Tenochtitlán, una ruta de 34 kilómetros de carril confinado, que partirá de Plaza Tlaxcoaque al Estadio Azteca sobre calzada de Tlalpan.
Personal de la Secretaría de Obras (Sobse) presentó oficialmente el proyecto a vecinos y ciclistas la zona, como uno de los más importantes en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026, y tienen previsto concluir los trabajos en diciembre de este año.
Vecinos pidieron la coordinación interinstitucional con todas las autoridades para que no abandonen la ciclovía y le den constante mantenimiento, así como implementar una campaña de publicidad con señalizaciones y mensajes que promuevan la cultura del ciclismo y el respeto a los ciclistas.
En ese sentido, con la ciclovía, no sólo serán beneficiados los ciclistas, sino también los vecinos y transeúntes de la zona, ya que buscan garantizar cruces seguros, bancas rehabilitadas, alumbrado público y áreas verdes.
El principal objetivo es que esta nueva ciclovía contará con confinamiento combinado entre banquetas, macetones y jardineras. La idea que tiene planeada la Secretaría de Obras es implementar trabajos nocturnos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para mitigar la congestión vehicular que se genera durante el día.
A través de una mesa de trabajo con la Secretaría de Gestión Integral de Agua (Segiagua) se tomarán diversas medidas e implementarán obras para mitigar los puntos de encharcamientos e inundaciones, que se generan en la zona de la calzada de Tlalpan.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario