Desde finales del año pasado, General Motors y Hyundai habían expresado su intención de trabajar juntas en el desarrollo de nuevos modelos. Hoy esa alianza empieza a tomar forma. La firma estadounidense y la coreana confirman el desarrollo de cuatro modelos para el mercado latinoamericano, así como una van eléctrica destinada a Norteamérica.
Por el momento no hay nombres ni demasiadas especificaciones, pero GM y Hyundai confirman que están trabajando en un SUV compacto, en un automóvil compacto y en dos pick-ups, una compacta y otra mediana. Los coreanos estarán al frente del desarrollo del SUV y del automóvil (que podría ser un sedán o un hatchback) y los americanos aportarán su experiencia para la creación de las pick-ups. Todos los modelos se desarrollarán a partir de una plataforma flexible que permitirá introducir versiones híbridas.
Los trabajos de ingeniería y de diseño ya ha comenzado. Aunque estos modelos compartan componentes, las marcas hacen énfasis en que cada una se hará cargo de los diseños exteriores e interiores para adecuarlos a su propia genética. El objetivo es lanzarlos al mercado en 2028. Más adelante se definirán las fábricas responsables de su producción y los mercados a los que llegarán. La marca habla de Sudamérica y Centroamérica, aunque México también podría estar entre sus planes.
En los últimos años, General Motors había echado mano de sus socios chinos para introducir modelos compactos y económicos en Latinoamérica. Su alianza con Hyundai no implica el fin de esa colaboración. GM continuará vendiendo modelos de origen chino en categorías clave como los SUV y sedanes pequeños, autos eléctricos y modelos híbridos enchufables, pero en la categoría de los compactos (autos, SUV y pick-ups) ahora tendrán sello surcoreano.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario