El Nissan X-Trail 2021, a detalle en 73 fotos: la nueva generación que llegará a México el próximo año

El intensivo proceso de renovación de la gama Nissan alcanzó al X-Trail. Hace un par de meses se presentó su cuarta generación a nivel global, y estos días comenzó a rodar ya por Estados Unidos —bajo el nombre Rogue. Mientras esperamos información de su lanzamiento en México, el Nissan X-Trail 2021 nos muestra todos sus detalles en una nueva galería de fotos.

La nueva generación se transforma en varios aspectos, comenzando por su plataforma. Ahora adopta la arquitectura modular CMF compartida con otros modelos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con ello se asegura un mayor nivel de rigidez, compatibilidad con nuevas tecnologías y mejor calidad de marcha.

La cabina, como puedes ver en las fotos, da un salto importante en materia de diseño y refinamiento. Encontraremos una amplia cantidad de superficies tapizadas en cuero: tablero, asientos, consola central y paneles de puertas. Es, además, el primer modelo de la marca que recibe este volante, un cuadro de instrumentos digital y el nuevo diseño de palanca de velocidades.

No sabemos qué equipamiento estará disponible en México, pero el enfoque tecnológico de la marca en sus lanzamientos más recientes nos hace pensar que el X-Trail 2021 llegará a nuestro mercado con pantalla de 9", freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos, climatizador automático de tres zonas, sonido Bose, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, cámara de 360º y control de velocidad crucero adaptativo.

En cuanto al motor, México recibirá la misma configuración que Estados Unidos: una nueva versión del motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de la generación anterior, que gana 11 hp y 6 lb-pie para llegar a un total de 181 hp y 181 lb-pie. Adopta una nueva transmisión automática CVT y —al menos en EE. UU.— opción a tracción integral.

La marca no ha detallado una fecha de lanzamiento concreta para México, pero el Nissan X-Trail 2021 deberá estar llegando a nuestras calles durante los primeros meses de 2021. Esta cuarta generación pierde la opción a una tercera fila de asientos, y aunque su longitud se reduce 43 mm, se mantiene en el segmento de los C-SUV y mejora ligeramente el aprovechamiento de espacio en la cabina.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 3 Comentarios