El Nissan March 2026 da un giro de 180 grados: ahora es eléctrico y más coqueto, pero no lo esperes en México

Los tiempos cambian y el nuevo March (Micra en Europa) es un claro ejemplo. Y es que, a diferencia de las cinco generaciones anteriores, este hatchback subcompacto ya no será impulsado por un motor de combustión, pues ahora es totalmente eléctrico, y toma como base el nuevo Renault 5 E-Tech, sin embargo, el Micra luce un diseño único y divertido, que busca destacar en un mercado bastante competitivo.

Diseñado en el estudio londinense de Nissan Design Europe y pensando en los clientes del mercado europeo, el nuevo Micra luce características distintivas. Sus líneas sobresalientes incluyen faros delanteros y traseros circulares de gran tamaño, señas de identidad del modelo, ambos equipados con inserciones al color de la carrocería. Al bloquear o desbloquear el coche, las luces LED delanteras emiten un pequeño parpadeo.

Aunque el Micra puede ser compacto, toma prestados algunos rasgos estéticos de los SUV. Un revestimiento negro brillante envuelve las fascias, el perfil y las salpicaderas, añadiendo una sensación de robustez a su pequeña estructura.

Todos los niveles de equipamiento incluyen rines de 18 pulgadas en varios diseños, lo que le da una apariencia segura y firme. Para quienes prefieren una buena combinación de colores, Nissan ofrece 14 opciones diferentes, incluyendo combinaciones bitono, con techo negro o gris.

A pesar de sus características actualizadas, el nuevo Micra mantiene el tamaño compacto de sus predecesores, con menos de 4 metros de largo y una distancia entre ejes ligeramente mayor, de 2.54 metros. Como sucede en la mayoría de los hatchbacks modernos, está disponible exclusivamente en configuración de cinco plazas.

En el interior, el Micra se inspira considerablemente en el Renault 5 E-Tech, con dos pantallas de 10.1 pulgadas y un diseño de tablero similar. Las principales diferencias residen en algunos detalles personalizados, como la silueta moldeada del Monte Fuji entre los asientos delanteros. La cajuela ofrece un modesto espacio de 326 litros.

El nuevo Micra se basa en la arquitectura AmpR Small (CMF-BEV) y está disponible en dos versiones. El modelo básico combina un motor eléctrico de 122 hp, con una batería de 40 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 308 km. La versión más potente incorpora un motor de 150 hp y una batería más grande, de 52 kWh de capacidad, que amplía la autonomía hasta 408 km.

Nissan afirma que el Micra ofrece una conducción y un manejo excepcionales en su clase, con un centro de gravedad bajo, un peso optimizado, una dirección ágil y una suspensión con eje trasero multibrazo. Se espera que el Micra llegue a los concesionarios europeos a finales de 2025, aunque el precio no se confirmará hasta una fecha más cercana al lanzamiento.

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