El Mitsubishi XFC anticipa un B-SUV con posibilidades para Latinoamérica

El ASX está a punto de terminar su ciclo de vida, y Mitsubishi necesita un nuevo B-SUV para reemplazarlo. Su solución en Europa fue reetiquetar al Renault Captur con el emblema de los tres diamantes; en el sur de Asia, donde replicar esa fórmula no era viable, Mitsubishi apuesta por desarrollar un nuevo modelo específico para la región. El XFC Concept nos lo adelanta.

Este show car tiene la única intención de mostrarnos el rumbo que seguirá el próximo B-SUV de la casa. Hay piezas que marcadamente siguen el estilo de un todoterreno, como los protectores de bajos y los grandes pasos de ruedas. También encontraremos rines de 20”, faros en forma de L y una nueva interpretación del frontal Dynamic Shield en forma de X.

A bordo, como buen prototipo, encontraremos un estilo minimalista y bastante alejado de un modelo listo para producción. En este caso, el Mitsubishi XFC Concept muestra un cuadro de instrumentos digital unido a la pantalla del sistema multimedia, a tono con la moda del momento. Hay piezas del tablero tapizadas en tela y una peculiar palanca selectora de velocidades en la consola central.

¿Qué habrá bajo el cofre? Es un misterio. Partiendo de que se trata de un modelo para el sur de Asia, es lógico pensar que el B-SUV de Mitsubishi utilizará la misma arquitectura que el Xpander, e incluso es probable que recurra al mismo motor de 1.5 litros combinado con una transmisión automática CVT.

Toda la información del modelo de producción se dará a conocer a finales de 2023. Indonesia y Tailandia son sus mercados objetivo, aunque existe una buena posibilidad de que Mitsubishi lo ofrezca en Latinoamérica. De llevarse a cabo, este modelo competiría contra Seltos y Kicks en México.

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