El Mercedes-Benz Clase G más accesible sigue siendo un as fuera del asfalto

Hablar de la versión más humilde de algún modelo de Mercedes-Benz no lo hace barato, y menos cuando se trata de un Clase G. Lo cierto es que con el precio actual del combustible, no todos los clientes buscan el propulsor más potente. La nueva adición a la gama del todoterreno alemán es un motor diesel de "sólo" 286 hp, pero que no escatima en capacidades fuera del asfalto ni limita la posibilidad de vestir al Clase G como el vehículo de lujo que es.

Este nuevo bloque de seis cilindros y 3.0 litros desarrolla 286 hp y 442 lb-pie entre 1,200 y 3,200 revoluciones, convirtiéndolo en el más poderoso de los Clase G con este tipo de motor. La marca promete un rendimiento de entre 10.2 y 10.4 km/l en ciclo combinado, con emisiones de 259 gramos de CO2 por kilómetro. Utiliza un convertidor catalítico y un filtro de partículas para cumplir con las exigentes normas ambientales europeas.

Este motor lo incluyen todos los Mercedes-Benz G350 d. Uno de los responsables de desarrollo de la marca asegura que, además de incrementar el desempeño de este propulsor, una de las metas era reducir el consumo y las vibraciones. Aunque se trata de un todoterreno, el Clase G es un vehículo de lujo que debe transportar cómodamente a sus ocupantes.

En este sentido, Mercedes hace gala de los montajes activos del motor, que por debajo de 5 km/h se vuelven muy suaves para amortiguar la transferencia de vibraciones torsionales al chasís; a velocidades altas, los dos montajes se vuelven automáticamente más rígidos, lo que beneficia el confort y la dinámica de la conducción.

Otro de los puntos que destaca la marca es el modo de manejo ECO, que además de modificar la sensibilidad del acelerador y el comportamiento de la transmisión, desconecta el embrague cuando el conductor no está acelerando, dejando que el motor se mueva sólo a velocidad de relentí. Tan pronto se presione de nuevo el acelerador o el pedal del freno, el embrague se vuelve a conectar. Utiliza una transmisión automática de nueve velocidades.

Finalmente, a nivel de acabados, todas las versiones incluyen tapicería en piel y un tablero forrado en cuero ARTICO. Existen nuevas opciones disponibles por primera vez en el G350 d, como la posibilidad de vestirlo con el paquete Exclusive Interior Plus o adquirir distintos elementos de la gama designo manufaktur.

El Mercedes-Benz G350 d podrá ordenarse a partir de enero de 2019; las primeras entregas tendrán lugar hasta primavera. La nueva generación del todoterreno más emblemático de los alemanes lleva circulando en las calles europeas desde junio de este año. No está contemplado el lanzamiento de esta versión en nuestra región.

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