Mercedes-Benz Clase G: 40 años de conquistar los caminos más rudos

La presentación mundial de Mercedes-Benz Clase G de la serie 460 fue en febrero de 1979 en Toulon, Francia. En aquel entonces, la firma mostró los valores de su vehículo haciendo notar las capacidades que tiene dentro y fuera del terreno.

La historia de este vehículo comenzó en el verano de 1969, cuando Daimler-Benz AG y la austriaca Steyr-Daimler-Puch AG iniciaron conversaciones sobre una posible cooperación. Ambos fabricantes ofrecieron vehículos con excelentes capacidades todoterreno como parte de su gama de productos: el Mercedes-Benz Unimog, así como el Puch Haflinger y el Puch Pinzgauer.

En 1971, la idea de construir conjuntamente un vehículo todo terreno se concretó por primera vez. Era combinar capacidades extremas fuera de la carretera con un buen manejo. Probablemente ya en el otoño de 1972, los representantes de ambas corporaciones llegaron a un acuerdo sobre el desarrollo conjunto del vehículo todoterreno.

Todo este desarrollo tomó fuerza, el primer modelo de madera fue creado en abril de 1973 y el primer prototipo apto para circular ya se estaba probando en 1974.

El estilo final fue definido por Mercedes-Benz Design encabezado por Bruno Sacco. Los estilistas combinaron magistralmente las superficies grandes y lisas de la carrocería del vehículo con las características técnicamente definidas, como los grandes ángulos de aproximación y de salida, así como una altura del vehículo relativamente grande.

La Clase G se ha fabricado en la planta de Puch en Graz-Thondorf desde el principio. Esta planta también es donde el nuevo modelo 463 de la serie G se ha ensamblado desde mayo de 2018.

Mercedes-Benz ha estado suministrando componentes que incluyen motores, ejes, sistemas de dirección y piezas estampadas desde varios sitios en Alemania desde 1979. La producción en serie comenzó en febrero de 1979, poco después del estreno mundial del vehículo.

Este SUV todoterreno se lanzó inicialmente en el mercado como el modelo con serie 460: un vehículo universal todoterreno con un interior relativamente sencillo, pero con una gran atención al tren motriz.

Con el paso de los años, el modelo incrementó su equipamiento y capacidades, para llegar a lo que conocemos hoy en día, un vehículo sumamente versátil y sin límites.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario