Mazda necesita “abaratar” sus coches y lo hará con un ingenioso truco que nadie notará: cambiando la forma de las costuras

Alonso Brugada

Actualmente varios fabricantes automotrices atraviesan tiempos complicados, ya sea por la dura competencia contra marcas tradicionales y marcas chinas, y también por la política arancelaria que han establecido varios países, especialmente Estados Unidos. 

Mazda se encuentra dentro del barco afectado y aunque no están en una posición crítica, deben ajustar algunos costos operativos y de producción. Para hacerlo, encontraron una manera ingeniosa, que les ayuda a ahorrar dinero sin que el cliente perciba que el vehículo es más “barato”. 

Esta solución aplica específicamente a la nueva generación de Mazda CX-5 y el cambio se encuentra en las costuras del volante. Anteriormente, la firma japonesa utilizaba costuras en línea recta que se ajustaban a la curvatura del volante. 

Aunque es un elemento que muestra la atención por parte de Mazda, se dieron cuenta que es un detalle que a los clientes no les importa mucho y gran parte de ellos ni si quiera lo habían notado. Es decir, quienes estaban más al tanto de esta característica era la propia competencia, por lo que no valía la pena conservarlo en la nueva Mazda CX-5. 

A partir de esta generación, el volante tendrá costuras angulares, que son más fáciles y baratas de producir. Eso sí, seguirán ofreciendo la misma calidad en el cuero del volante, porque también se dieron cuenta que el cliente valora lo que sí puede ver y sentir. 

De esta manera, reducen costos en detalles poco apreciados, pero agregan valor al producto mediante otras características, como la nueva pantalla táctil, que es más grande y además tiene sistemas de Google integrados y un mejor sistema de control por voz. 

Otra manera en la que se redujeron los costos de producción para la nueva Mazda CX-5 es en el uso de aluminio, pero no por una reducción en el uso del material, sino gracias a una alianza con la empresa Nippon Steel

La nueva generación de Mazda CX-5 tendrá que llegar a nuestro mercado en los siguientes meses. Aún no sabemos qué versiones estarán disponibles y tampoco tenemos información de los precios, pero esperamos un alza respecto a la anterior generación, que aún está a la venta como año-modelo 2025 con un precio desde $551,900 pesos. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario