Mazda creó un kart que se convierte en maleta: un "auto portátil" que todos querríamos esta Navidad

Alonso Brugada

Hay múltiples soluciones e ideas de movilidad, y hace 30 años Mazda dio una propuesta loquísima, la cual sigue causando ruido en la actualidad, no sólo por lo novedoso y el ingenio detrás de ella, sino por lo divertido que hubiese resultado en el mundo, pues básicamente era un kart portátil. 

Estamos hablando del Mazda Suitecase Car, un prototipo experimental que se creó a principios de los años 90, gracias a la mente de un ingeniero japonés, quien tenía la misión de idear un vehículo que casi no ocupara espacio, pero que aún así fuera útil para desplazarse por la ciudad. 

Y a nuestro punto de vista lo logró, ya que el Mazda Suitecase Car es un pequeño kart que se esconde dentro de una maleta grande. Y no es que la maleta sea un simple estuche para transportarlo, también forma parte integral del vehículo

La mente detrás de este peculiar vehículo es Yoshimi Kanemoto, quien tomó como base una maleta Samsonite en la que escondió lo que es el tren motriz y las ruedas, heredados de una minimoto. De esta manera, el ingeniero japonés diseñó unas ranuras para el estuche y así la maleta se convertía en el chasis de vehículo. Lo mejor de todo es que no se necesitaba herramienta especial para armar el "kart".

Por otra parte, el Mazda Suitecase Car incorporaba un motor de 2 tiempos y 33.6 CC, que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. El diseño se hizo tan bien, que incluso tenía luces de freno y la versión estadounidense contaba con direccionales. 

Desgraciadamente, Mazda nunca quiso llevar a la producción a este modelo, pero sí fabricaron dos ejemplares (uno en rojo y otro en azul) que se exhibieron en algunas ciudades del mundo, como Nueva York, en donde se mostró un ejemplar decorado en color azul, el cual incluso contaba con luces intermitentes. 

Viendo el auge que hay por los vehículos recreativos, no sería una idea descabellada que algún fabricante retomara esta idea y que crearan una versión moderna del Mazda Suitecase Car, claro, siempre y cuando aclarando que no es un auto para la calle y reduciendo el peso, pues no creemos que todo el mundo quiera cargar para todos lados con un maletón de más de 30 kg. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario