Una nueva marca de autos llega a México desde China: Lynk & Co, pariente de Volvo y de Zeekr, está lista para entrar con estos modelos

Los fabricantes de vehículo chinos siguen viento en nuestro mercado una gran oportunidad de negocio, por lo que, conforme pasa el tiempo, se siguen sumando más y más.

Ahora tocó el turno de Lynk & Co, una empresa fundada en 2016 en Gotemburgo, Suecia, y forma parte de Zeekr Group, que también es propietario de Volvo Cars. Esta relación estratégica permite que Lynk & Co incorpore tecnologías avanzadas que anteriormente estaban disponibles exclusivamente en la marca sueca.

Su estrategia de crecimiento en nuestro país contempla la apertura de más de 15 showrooms para 2025, incluyendo espacios bajo los conceptos Zeekr Space y Zeekr House, concebidos como puntos de experiencia, compra y servicio postventa.

En estos espacios también convivirá Lynk & Co, fortaleciendo la presencia del grupo y su ecosistema de marcas.“Nuestro objetivo es crear una comunidad de usuarios que compartan nuestros valores de sostenibilidad y conectividad”, destacó Edgar Suárez, Country Manager de Zeekr México.

Por otro lado, Lynk & Co quiere ofrecer una alternativa para el mercado premium, es decir, vehículos disponibles mediante suscripción mensual, gestionados completamente desde una app, con seguro, mantenimiento y asistencia incluidos, además de la posibilidad de compartir el auto con otros usuarios.

De acuerdo con la marca, esta estrategia ha tenido gran aceptación en Europa, donde la marca ya opera en siete países clave como Suecia, Países Bajos, Alemania, España, Italia, Francia y Bélgica, y quiere alcanzar 22 mercados globales a lo largo de este año.

Como parte del lanzamiento, la firma china llega con estos modelos. El primero es el Lynk & Co 09, un SUV de lujo de siete plazas, de 5.04 metros de largo, 1.97 de ancho, 1,78 de alto y con una distancia entre ejes de 2.98 metros, impulsado por un tren motriz integrado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con hibridación ligera, que genera 254 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, pasando por una transmisión automática de 8 velocidades.

En el interior destacan un cuadro de instrumentos digital, de 12.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, así como una pantalla de 6 pulgadas para manipular el sistema de aire acondicionado y demás funciones de confort; equipo de audio Bose con 14 bocinas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico, entre otros elementos.

Por otro lado, también desembarcó el Lynk & Co 08 PHEV, un SUV híbrido enchufable de 4.82 metros de largo, que destaca por su batería de alta capacidad, alcanzando 40 kWh, lo que lo convierte en uno de los SUV compactos con mayor autonomía eléctrica en el mercado, alrededor de 180 kilómetros.

El Lynk & Co 08 cuenta con una configuración mecánica compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, combinado con uno eléctrico, logrando una potencia total de 584 caballos de fuerza. Los precios de estos dos modelos serán anunciados más adelante.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario