La empresa que importaba los autos de Jetour era un desastre. Ahora la marca venderá de forma directa para corregir los errores

Fue en febrero pasado cuando Jetour comenzó a reescribir su historia en nuestro mercado. En aquel momento, el fabricante de automóviles de origen chino no sólo dio a conocer que eliminaría intermediarios sino que, además, reduciría los precios del portafolio de productos que ofrecía para México en esas fechas.

Recordemos que LDR Solutions era la importadora encargada de traer los vehículos de Jetour a nuestro país, sin embargo, ahora la marca ha establecido una filial propia, lo que le permitirá mayor control sobre sus operaciones, precios y servicio posventa.

En ese sentido, el modelo Dashing redujo su precio en casi 100 mil pesos. También fue el momento en que la firma anunció que en junio de este año lanzaría una segunda marca, y el plazo finalmente se cumplió, pues no sólo anunció su reestructuración profunda sino que, además, debutó su segunda marca, Soueast.

De aquella anterior gama de vehículos de Jetour únicamente sobrevivió el T2 (desde 699,900 y hasta 779,900 pesos) un SUV todoterreno al que se sumó una variante híbrida enchufable, denominada T2 i-DM (899,900 pesos) cuyo tren motriz genera 375 caballos de fuerza y 450 libras-pie de torque, que ofrece características como bloque de diferencial eléctrico integrado y tracción eléctrica inteligente en las cuatro ruedas.

Para reforzar la alineación de Jetour, cuya vocación son los vehículos de aventura, también debutó el T1 (desde 599,900 hasta 709,900 pesos) con la misma orientación off road, el cual puede estar equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, o con un bloque L4 de 2.0 litros turbo, acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

Con esta gama, el fabricante quiere consolidar a Jetour como una marca de vehículos off road, porque la gama Soueast será la encargada de ofrecer SUVs orientados hacia trayectos urbanos y de carretera con el mayor confort posible e impulsados también por trenes motrices híbridos.

En este caso habrá tres exponentes. El primero es el S06 i-DM (699,900 pesos) un modelo híbrido enchufablede de nueva generación que incorpora una batería de litio ternario, que tiene una mayor densidad energética y ofrece un mejor rendimiento de aceleración y mayor velocidad de carga.

Por su parte, el S07 ( desde 519,900 y hasta 609,900 pesos) se ofrecerá con dos motorizaciones: un cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que produce 154 hp de potencia y 170 lb-pie de torque, con transmisión de doble embrague y 6 velocidades, así como un L4 1.6 litros turbocargado, con transmisión de doble embrague de 7 velocidades, que produce 194 hp y 214 lb-pie de torque.

También estará el S09 (desde 629,900 hasta 739,900 pesos) un SUV con espacio para trasladar hasta para siete pasajeros, que se pondrá en movimiento por medio de un motor 1.6 litros turbo, con transmisión de doble embrague y 6 velocidades, con 194 caballos de fuerza y 214 lb-pie torque, así como un bloque de 2.0 litros turbo, con transmisión de 8 velocidades, que entrega 251 hp y 288 lb-pie de torque.

Por su puesto que en el mediano plazo, la oferta de vehículos de Jetour Soueast crecerá en México, con el arribo de pick-ups y un incremento de participación en segmentos clave en nuestro mercado.

Además, la marca china anunció que ya no será BBVA su brazo financiero, pues ahora esa responsabilidad fue designada a Banorte, con el que se ofrecerá a sus clientes herramientas digitales como cotizadores dentro de la aplicación del banco, así como la difusión de contenido visual en sucursales de esta institución bancaria.

Imágenes: Jetour / Soueast

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