Fue a mediados del año pasado cuando Jeep dio a conocer que la historia del Wrangler, impulsado por el tremendo motor Hemi V8, llegaría a su fin, sin embargo, luego el reacomodo de Stellantis tras la salida de Carlos Tavares del grupo, el director ejecutivo de Jeep, Bob Broderdorf, confirmó en una conferencia de prensa en agosto pasado, que el Wrangler 392 continuaría indefinidamente su producción y no sólo eso, pues también el Gladiator obtendría un motor Hemi.
La buena noticia para los entusiastas de la marca en México es que este poderoso Jeep, considerado como el Wrangler más rápido y potente de producción en serie, creado hasta el momento, finalmente ya desembarcó en nuestro territorio. Aquí te contamos sobre sus especificaciones y precio.
No podemos empezar de otra forma que describiendo lo que vive bajo el cofre de este Wrangler. Se trata de un motor V8 atmosférico de 6.4 litros, que genera 470 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, que proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes.
A esto se suma una caja de transferencia activa Selec-Trac permanente, con una relación de reductora de 2.72:1 y cuatro modos de manejo seleccionables: 4WD Auto/4WD High/Neutral/4WD Low. Este conjunto motriz le permite acelerar de cero a 100 km/h 4.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 13 segundos.
Desde luego que no sólo se trató de poner una mecánica de estas cualidades bajo el cofre del Wrangler, pues los ingenieros de Jeep se aseguraron de que el motor V8 del recibiera aire fresco, independientemente del terreno y el clima.
El sistema de admisión de Hydro-Guide incluye un circuito de conductos en tres niveles con una serie de drenajes, incluyendo uno unidireccional en la caja de aire, que permite separar el agua, hasta 15 galones por minuto, del aire que entra en el motor.
Además, el chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con rieles del cuadro mejorados, brazos de control superiores delanteros y bujes de la dirección de hierro forjado, para tratar de sacar el máximo provecho de la gran fuerza y torque que genera el V8. Los frenos de alto rendimiento permiten detener el vehículo en cualquier terreno sin que pierda la compostura.
También está el sistema de escape doble activo de serie, que proporciona un sonido estimulante e inconfundible que se activa automáticamente, abriendo las válvulas de escape en cargas de trabajo exigentes, esto con el objetivo de reducir la contrapresión de los gases de escape. El conductor también puede activar el sistema apretando un botón.
El Wrangler Rubicon 392 Final Edition equipa un esquema de suspensión 392 de eje sólido, que incluye amortiguadores monotubo de aluminio firmados por FOX, cargados con gas a alta presión, que ofrecen resistencia y durabilidad, mayor articulación y el diferencial delantero proporciona una distancia al suelo más estable; el precio de esta ejecución del Wrangler en nuestro territorio es de 2,196,900 pesos, con 100 unidades disponibles.
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