El Hyundai Sonata 2024 cambia totalmente de imagen y nos hace extrañar cada vez más a ese segmento

Mientras que en México nos hemos quedado prácticamente sin sedanes medianos, salvo por tres contendientes; en otros mercados estos siguen existiendo y actualizándose constantemente. Un ejemplo de ello es el Hyundai Sonata 2024. En esta iteración se actualiza para hacer frente a titanes como el Toyota Camry y Honda Accord y compañía.

Si bien su diseño es completamente nuevo, hay que dejar en claro que no se trata de una nueva generación. Sigue siendo la octava en su historia. Ahora adopta lo más reciente del lenguaje de diseño de la marca, el Sensous Sportiness. Con ello cambia completamente su imagen, para parecerse más al Grandeur. Una luz LED recorre su frente de costado a costado, la fascia se vuelve más cuadrada y de aspecto agresivo. Los costados mantienen una silueta parecida al modelo anterior, aunque los rines también cambian notoriamente.

La parte trasera también modifica por completo la forma d ellas luces y acorde a la versión puede llevar un pequeño spoiler y un difusor mucho más marcado. Los rines podrán ir de las 18" a las 19" acorde a la versión seleccionada.

En el interior también hay cambios importantes, en este caso llevando nuevas pantallas de 12.3" para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, ahora incluidos en un marco curvo. En la consola central también hay cambios, pues ya no encontraremos una palanca tradicional, siendo sustituida por un selector a través de botones.

De igual forma, el interior recibe nuevas combinaciones de colores y materiales para darle sensaciones de mayor refinamiento. El equipamiento sigue siendo abundante, incluyendo sistema de audio premium, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, A/C de doble zona, quemacocos, asientos calefactables, cargador inalámbrico entre muchas otras cosas más.

Mecánicamente todo indica que no hay grandes cambios. De serie llevará el motor turbo de 2.5 litros con 290 hp y 311 lb-pie de par. De igual forma, aún no se confirma, pero todo apunta a que habrá una variante de tracción AWD.

Teniendo en cuenta la nueva configuración y comportamiento del mercado, es casi imposible que lo veamos regresar a México, pues especialmente en nuestro país el gusto por las camionetas sigue creciendo.

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