La gama BMW Motorsport crece: los X3 M y X4 M ya estiran las piernas en Nürburgring

Como ya lo habíamos mencionado antes, en una visita en el mes de junio a la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, pudimos observar en un rincón un BMW X4 M, y aunque estábamos seguros de lo que habíamos visto, hasta hoy se hace oficial su producción, junto con X3 M.

Ambos SUV estuvieron rodando en el Nürburgring este fin de semana, aún cubiertos por camuflaje ligero, con una "ventana" sobre el cofre (un gráfico, pues), para que todos se dieran cuenta que, por primera vez, se unen X3 y X4 al mundo //M por completo, y no sólo elementos como se había manejado en las generaciones anteriores correspondientes de estos SUV (SAV y SAC, como los denomina BMW).

El famoso Nürburgring, paraíso del petrolhead, es donde los modelos //M de BMW reciben sus ajustes finales de performance. Y con los nuevos X3 y X4 M no fue la excepción. La marca bávara aprovechó para mostrarlos semicamuflados durante el fin de semana en que la DTM toma control de la pista para realizar sus actividades.

Para pertenecer al selecto grupo de vehículos de altas prestaciones M, de BMW, ambos SUV reciben fascias con tomas de aire más grandes, apéndices aerodinámicos, rines de mayor diámetro con llantas de perfil bajo, salidas de escape dobles, suspensión, frenos, difusores de aire y motores de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo capaces de girar a altas revoluciones.

De la potencia todavía no se conocen las cifras oficiales, pero estimamos entre 450 y 500 hp, transmitidos al piso por un sofisticado sistema de tracción total M xDrive, con distintas programaciones de reparto de potencia y manejo dinámico parecido al de los sedanes y coupés con quienes comparten distintivo.

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