Los aranceles de Trump le han costado a Ford mil millones de dólares, y seguirá empeorando

No es un secreto que muchas de las medidas económicas que ha tomado el gobierno de Donald Trump están afectando a su propia gente más que a cualquier otro, pero la industria automotriz ha sufrido un fuerte golpe por esto. No hay mejor ejemplo que Ford, que ha registrado pérdidas millonarias desde que se impusieron los nuevos aranceles al acero y aluminio en Estados Unidos. Según Jim Hackett, el CEO de la marca, las cosas pueden seguir empeorando.

Según un reporte de The Detroit News, Hackett aseguró que las nuevas tarifas de Trump al acero y el aluminio le han costado mil millones de dólares en ganancias a la marca, y que entre más tiempo continúen, más daño harán. “Los aranceles a los metales nos han costado cerca de mil millones de dólares en ganancias, y la ironía es que igual sacamos la mayoría de eso de Estados Unidos de todos modos. Si continúa, las cosas se pondrán peor”, comentó.

Estas medidas tomadas por el gobierno de Trump han afectado mucho a Ford. No sólo es la pérdida de ganancia considerable, también lo ha obligado a modificar sus planes de ventas, como la decisión de no vender en Estados Unidos el Focus Active que se produce en China. Estas medidas están afectando más al pueblo americano que a cualquier otro, aunque no se puede negar que existen repercusiones internacionales por ellas. En el mundo global interconectado que vivimos, significa un golpe muy duro para la economía global cuando una de las potencias económicas decide aumentar los precios de una materia prima tan importante sin motivo aparente.

Hackett también comentó que es importante que se establezca un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que Estados Unidos solucione los problemas comerciales que tiene con China. Un pronto acuerdo en el TLCAN es algo que nosotros también necesitamos ya que los números de exportación desde México se han reducido considerablemente, y terminaremos el año con un déficit importante. Esta medida ha tenido un fuerte impacto en Ford, y se proyecta que terminará el año con un 29% de pérdidas.

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