El mercado automotriz chino es tan gran que se pueden dar el lujo de tener modelos exclusivos y lanzar versiones más largas y completas de esos vehículos, como la Yangwang U8L, la versión alargada y aún más impresionante del U8, que ya era el buque insignia de la marca de lujo de BYD.
Vamos por partes, para quienes no lo sepan, BYD tiene una marca hermana llamada Yangwang, que se enfoca en automóviles de lujo y con características muy impresionantes, como el Yangwang U9, que ofrece más de 1,000 caballos de potencia y hasta baila. La nueva Yangwang U8L es igual de asombrosa, pues hace cosas que ninguno de sus rivales puede, y estamos hablando de modelos como Rolls-Royce Cullinan o Bentley Bentayga.
Yangwang U8L se presentó en el pasado Auto Show de Shanghai y acaba de salir a la venta en China. Pese a que por ahora únicamente se venderá en aquel país, tiene en la mira a modelos de lujo no orientales, lo que reafirma la imparable evolución de los fabricantes chinos.
Y vaya que tiene herramientas para impresionar a los acaudalados compradores, porque, de inicio, es más larga que la U8 convencional. A lo largo crece 372 mm y tiene una distancia entre ejes 200 mm más extensa, llegando a un total de 5,400 mm y 3,250 mm; para que lo dimensionen, es ligeramente más corta que una Cadillac Escalade ESV y más grande que una Land Rover Defender 130.
Pero eso no tiene nada de impresionante, lo asombroso de la Yangwang U8L comienza en el frente, pues incorpora un emblema chapado en oro de 24 quilates. Además, los clientes sólo podrán pedir una pintura negra, dorada, obsidiana o blanco, así como rines de 23 pulgadas.
El interior del Yangwang U8L grita lujo por todos lados. Únicamente tiene espacio para seis pasajeros, pero es una configuración 2+2+2, pensada para darle el mayor confort posible a cada uno de los ocupantes. Los asientos de las primeras dos filas ofrecen ventilación y calefacción, además de función de masaje y calefacción en los reposabrazos. Al frente hay un total de tres pantallas, incluyendo una central de 12.8” y una de 23.6” para el pasajero.
Si no fueran suficientes pantallas, se puede agregar una más de 21.4" para los pasajeros traseros, quienes también disfrutarán de un sistema de audio con 32 bocinas, pantallas en los asientos, cristales con oscurecimiento automático y asientos reclinables. También puede ofrecer el sistema de flotación de emergencia, que le permite a la Yangwang U8L flotar durante 30 min y navegar a una velocidad de 3 km/h para salir de cuerpos de agua o inundaciones repentinas. Si eso no fuera suficiente, podrá incorporar una estación para drones, desarrollada en colaboración con DJI.
Otra de sus funciones principales es el sistema DiPilot 600 con tres sensores LiDAR, permitiendo un manejo en piloto automático dentro de miles de kilómetros de carreteras y caminos urbanos. Igualmente, cuenta con frenos carbocerámicos y suspensión hidráulica Disus-P.
Yangwang U8L monta 4 motores eléctricos, además de un motor 2.0L turbo, que funciona como extensor de rango. El conjunto eléctrico entrega una potencia de 880 kW, es decir 1,180 hp, y un par de 944 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y tiene un alcance de 1,000 km.
De acuerdo con CarNewsChina, la novedosa Yangwan U8L tiene un precio de 1,300,000 yuanes, que equivalen a casi 3.5 millones de pesos mexicanos. Definitivamente no es una cantidad que pueda desembolsar cualquier persona y es bastante considerable al ser un producto chino, no obstante, considerando lo que hace y los vehículos contra los que compite (Rolls-Royce y Bentley), el costo parece una ganga.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario