El BMW X2 quiere conquistar México y tiene 4 ases bajo la manga para lograrlo

Aunque el paseo por una de las ciudades más grandes y conflictivas del mundo (léase CDMX), un viernes, previo a las vacaciones no fue el mejor sitio para probar el nuevo BMW X2, lo cierto es que durante las horas que estuvimos al volante de este Sport Activity Vehicle tuvimos oportunidad de apreciar muchas de sus cualidades.

BMW X2 llega a México para enriquecer una de las gamas más fuertes del fabricante alemán, cuyas ventas superan las 5.4 millones de unidades alrededor del mundo. Hace algunos días se realizó en nuestro país la presentación de este modelo, el sexto de la gama X.

¿Cuáles son las armas con las cuales BMW X2 piensa conquistar a los consumidores mexicanos?

Diseño

Uno de sus puntos más fuertes. A diferencia de muchos SUV y crossover e incluso algunos modelos de la misma marca, BMW X2 echa mano de un diseño coupé que nace en el frente y se extiende armoniosamente hasta la parte posterior donde la línea del techo cae suavemente dando la impresión de que estamos a bordo de un Serie 5 o un Serie 3.

Visto desde afuera, el BMW X2 irradia un look deportivo y atlético, pero que no pierde la inspiración de la familia. Los modelos más deportivos echan mano de algunos detalles destacados como tubos de escape y faldones laterales.

Las protecciones laterales que abarcan las salpicaderas y puertas llaman a abandonar el pavimento e internarse en caminos difíciles. Al frente es notoria la modificación de la tradicional parrilla trapezoidal que ahora se aprecia ligeramente más ancha.

Motor, suave sinfonía

El motor es otra de las características destacadas de este vehículo. El bloque a gasolina de 4 cilindros en línea y 192 hp responde a la mínima presión del acelerador y en un santiamén te lleva de esquina a esquina.

Los cambios de la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades son suaves y aunque el caótico tráfico de viernes en la Ciudad de México no nos permitió poner a prueba el modo manual de una forma efectiva, no tenemos ninguna objeción.

BMW ya confirmó que la familia X continuará creciendo con la llegada del renovado X4, y más adelante el totalmente nuevo BMW X7, que tomará muchos detalles del Concept X7 iPerformance. Finalmente, en el año 2020 contaremos con el BMW X, 100% eléctrico

Manejo

El manejo de BMW X2, al menos en ciudad, es una belleza y aún más gracias a la función Auto start/stop y el encendido y apagado del motor Eco Pro que son de gran ayuda cuando estás prácticamente estacionado en Reforma, esperando que el tráfico avance para poder llegar a Periférico.

El manejo es, como cabe esperar del modelo probado, superlativo. La suspensión deportiva M ofrece un buen comportamiento, gracias a su configuración de resorte y amortiguador más firme y a que es ligeramente más baja que los modelos de serie.

Interior

El modelo que nos tocó probar contaba con una tapicería color ladrillo que se apreciaba sencillamente genial y que combinaba de gran forma con el exterior de color negro. Los acabados son de primer nivel, con molduras de aluminio hexagonal que simulan ser de fibra de carbono y una discreta iluminación de color azul que recorre el tablero y tapas de puertas y le brinda un look muy elegante.

BMW X2 es bastante cómodo al frente y aunque la parte posterior se aprecia un poco más estrecha debido a la caída del techo, en realidad tiene espacio muy amplio para dos e incluso para tres pasajeros de estatura regular.

Durante nuestro test drive tuvimos oportunidad de probar diversas asistencias a la conducción como el Driving Assistant Plus y Parking Assistant. El primero funciona bastante bien y trabaja en gran armonía con la app instalada en el smartphone.

Durante la ruta tuvimos que ingresar las direcciones de los puntos que visitaríamos y posteriormente trasladarlas a la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento, todo de una forma bastante simple.

Sin embargo, la voz que emite las indicaciones es bastante tenue y se opaca con la música, de tal forma que antes de hacer uso de la navegación es necesario ajustar el volumen. Los gráficos tienen una estupenda definición y lo mismo podemos afirmar del Head-Up Display que se proyecta frente al conductor y que permite apreciar las indicaciones del camino, para no tener que desviar la vista del camino.

El techo panorámico que abarca las dos filas de asientos permite tener más luz al interior.

BMW X2 está disponible en nuestro país en versiones Executive Plus, M Sport y M Sport X, con los siguientes precios:

BMW X2 sDrive20iA Executive Plus Precio desde: $ 599,900 MXN

BMW X2 sDrive20iA M Sport Precio desde: $ 659,900 MXN

BMW X2 sDrive20iA M Sport X Precio desde: $ 659,900 MXN

En Motorpasión México | BMW X2: Precios, versiones y equipamiento en México

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