Consumer Reports reprueba al Model 3 en frenado y Tesla lo actualiza para detenerlo 6 metros antes

Consumer Reports le puso las manos encima al nuevo Tesla Model 3. Entre sus múltiples hallazgos, una de las principales críticas fue la distancia de frenado de 96 a 0 km/h: 46.3 metros, lo que supone 2.1 metros más que un Ford F-150 y bastante más que el propio Model X. Atendiendo este foco rojo, Elon Musk anunció una actualización para reducir la distancia en frenadas de emergencia.

Lo que más llama la atención es que no hubo necesidad de llevar el auto al taller ni cambiar ninguna pieza. Todo el proceso de actualización se llevó a cabo a través de software. Bastó una conexión a internet para que los Model 3 la recibieran de manera automática. Ante la duda, Consumer Reports realizó nuevamente la evaluación y encontró que ahora realiza la maniobra en 40.2 metros.

De esta manera, Consumer Reports ahora sí recomienda al Model 3, sin embargo, se mantendrá realizando distintas pruebas. Un área que se sugiere mejorar es la facilidad de uso de los instrumentos, pues al recurrir a la enorme pantalla al centro del tablero para realizar cualquier ajuste, el conductor puede distraerse fácilmente.

En este sentido, Tesla parece haber actualizado la interfaz para volver más sencillas algunas tareas cotidianas, como el ajuste de los espejos laterales o de la columna de la dirección. También se mencionan cambios en la línea de producción para atender otras tres críticas de Consumer Reports: el ruido aerodinámico, la rigidez de la marcha y la incomodidad de los asientos traseros.

El talento tecnológico es crucial para Tesla

El hecho de poder realizar actualizaciones así de profundas con sólo liberar un software que el auto pueda recibir automáticamente siempre que tenga una conexión a internet es un hito en la industria. El proceso de reclutamiento de Tesla ha dado prioridad a personas experimentadas en el mundo tecnológico, provenientes de empresas como Facebook o Google. Recientemente se sumó al equipo Sanjay Shah, nuevo Vicepresidente de Operaciones de Energía de Tesla, proveniente de Dell y Amazon.

Por el enfoque en el sector automotor, es lógico que buena parte del equipo provenga de diferentes empresas fabricantes de coches, tanto a nivel ingeniería, como a nivel financiero. Así, Jan Oehmicke se suma al equipo como Vicepresidente de Tesla Europa, tras haberse desempeñado como CEO de Servicios Financieros de BMW en Francia y con trayectoria dentro de la firma alemana por más de 18 años.

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