El Chevrolet Onix Hatchback se lo quiere poner difícil al KIA Rio en Latinoamérica

La apuesta del Chevrolet Onix por Latinoamérica es total. Además del sedán —que llegará a México a principios del próximo año—, la firma del corbatín ya tiene lista una variante hatchback para competir contra los modelos más populares de la región, con el ojo puesto en los consumidores más jóvenes.

El Chevrolet Onix Hatchback se presenta, por el momento, para el mercado sudamericano. Los cambios respecto al modelo que ya conoces nacen en el poste C, donde la cintura del cinco puertas se integra con calaveras ovales similares a las del Cruze Hatchback y un portón trasero de diseño limpio.

En Sudamérica, la oferta de motores estará compuesta por tres propulsores de tres cilindros, sólo uno de ellos turbocargado. El más accesible es de 1.0 litros y desarrolla 82 hp y 77 lb-pie; le sigue el de 1.2 litros, capaz de generar 90 hp y 85 lb-pie. El tope de gama es turbo de 1.0 litro, y eleva su poder hasta 116 hp y 122 lb-pie. Se pueden combinar transmisiones manuales de cinco velocidades o automáticas de seis relaciones.

Todas las versiones incluyen frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire; Latin NCAP recientemente le otorgó una evaluación de cinco estrellas en seguridad. El resto del equipamiento —según versiones— puede incluir cargador inalámbrico, conexión WiFi, servicios OnStar, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

El nuevo Onix Hatchback se comenzará a vender en los principales mercados sudamericanos antes de que termine el año, para hacerle compañía al sedán que ya se encuentra disponible al sur del continente. La llegada del modelo de cinco puertas no está confirmada para México; de hacerlo, competiría contra SEAT Ibiza, KIA Rio, Suzuki Swift y compañía.

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