Chevrolet le corta las alas a Porsche y a Ford: rompió sus récords en Nürburgring con un deportivo más barato

Alonso Brugada

Probablemente en todo el mundo no hay una pista más famosa que el Circuito de Nürburgring, pues cada año varios fabricantes se esmeran por demostrar lo que sus autos son capaces de hacer en el asfalto alemán, rompiendo marcas y superándose una tras otra vez; General Motors es el protagonista de la noticia más reciente, pues el espectacular Corvette ZR1X dio un manotazo en la mesa, reafirmando que llegó para hacer historia.

Esta espectacular máquina estadounidense se presentó hace unas cuantas semanas y acaba de demostrar que su desempeño es superior al de cualquier otro Corvette de calle que se haya fabricado, pues logró recorrer los 20.8 km del Infierno Verde en 6:49.275 minutos, otorgándole al Corvette ZR1X el récord del automóvil estadounidense más rápido en Nürburgring.

Pero las cosas no acaban ahí, porque este tiempo abolla la corona de uno de los rivales acérrimos de Corvette. Hablo del Ford Mustang, que hace no tantos meses logró detener el cronómetro en 6:52.072 minutos gracias al espectacular Mustang GTD, que es prácticamente un automóvil de carreras hecho para la calle.

Pero la hazaña no termina ahí, porque sí, el Corvette ZR1X es un misil con más de 1,200 caballos de fuerza, pero no fue el único automóvil de Chevrolet que recorrió Nürburgring. Para Mostar su superioridad, General Motors llevó otros dos Vette al circuito alemán: un Corvette ZR1, con sus 1,064 caballos de fuerza, y un Corvette Z06.

El ZR1 marcó un tiempo de 6:50.763 minutos, que también es más bajo que el del GTD, mientras que el Z06 dio una vuelta en 7:11.826 minutos, nada mal para un automóvil que cualquier persona puede comprar en México… si le sobran varios millones en la cuenta del banco, por supuesto.

Parte de esta hazaña no radica únicamente en el hecho de superar a fabricantes como Porsche, sino en el cómo lo hicieron, pues los encargados de marcar estos tiempos no fueron pilotos profesionales.

De acuerdo con General Motors, los nombres de los conductores son: Drew Catell, Brian Wallace y Aaron Link, y si no reconocen a ninguno, es porque los tres son empleados de General Motors, dos de ellos son ingenieros y Link es gerente de performance, y aunque tienen buenas habilidades al volante y credenciales para manejar en este tipo de pistas, no se ganan la vida marcando tiempos de vuelta. ¿Interesante, no?

Asimismo, el fabricante informó que los tres Corvette únicamente estaban equipados con elementos de seguridad recomendados por Nürburgring, como jaula antivuelco, extintor, asiento de competencia y arnés de seis puntos.

Técnicamente, el Corvette ZR1X entra como uno de los automóviles más rápidos que han pisado Nürburgring desde que se comenzaron a medir los tiempos oficialmente, no supera a otros vehículos como el Xiaomi SU7 Ultra y tampoco compite contra otros deportivos europeos, ya que General Motors lo tuvo que inscribir bajo la categoría de prototipo / vehículos de preproducción, pero sin duda es un gran adelanto de lo que en poco tiempo llegará a las calles.

Quienes quieran ver más sobre este logro, no se pueden perder el documental que General Motors preparó:

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasión México