Llega a 100 km/h en menos de 2 segundos y tiene 1,250 hp: el nuevo Chevrolet Corvette ZR1X se transforma en un auténtico hiperdeportivo

Finalmente, Chevrolet presentó el Corvette ZR1X, el nuevo monstruo americano electrificado, cuyo motor V8 genera 1,250 caballos de fuerza a las cuatro ruedas. No se trata de una combinación de la tecnología del ZR1 con la del E-Ray, sino una auténtica fusión de ambos conceptos para crear lo que Chevrolet llama un auténtico hipercoche estadounidense.

El nuevo ZR1X se basa en las mejores prácticas tanto del Corvette ZR1 como del E-Ray. En primer lugar, el nuevo ZR1X incorpora el mismo motor V8 LT7 biturbo del ZR1.

La potencia se mantiene sin cambios, generando 1,064 caballos de fuerza a las 7,000 rpm y 828 libras-pie de torque, desde las 6,000 rpm, sólo con combustión interna. Para alcanzar esa cifra de potencia, el LT7 utiliza dos turbocompresores de 76 mm, un cigüeñal plano forjado y una transmisión de tipo seguidor de dedos.

Por otro lado, este nuevo auto también incorpora parte de la tecnología del E-Ray, el primer Corvette de Chevrolet con tracción total. Mientras que este último utiliza una batería de 1.9 kWh de capacidad y un motor eléctrico para entregar 160 caballos de fuerza a las ruedas delanteras, el ZR1X es diferente.

Mantiene la misma batería, tamaño del motor y diseño, pero genera 186 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. El sistema puede suministrar potencia hasta 257 km/h antes de desacoplarse.

Basándose en lo aprendido durante un par de años de producción del E-Ray, el equipo de ingenieros y desarrolladores modificó la entrega de potencia del motor V8 de 5.5 litros del ZR1, asegurando de que el motor ofreciera un rendimiento aún más fluido y potente.

La CPU de este Corvette monitorea constantemente la acción del conductor y las condiciones del vehículo, para optimizar la combinación de potencia. También cuenta con tres modos de manejo, que se adaptan a diferentes situaciones. Los conductores pueden seleccionar Resistencia, para sesiones de vueltas largas; Clasificación, para lograr un mejor tiempo de vuelta y Adelantar, para una entrega rápida de toda la potencia disponible.

La otra cara de este coche, su sistema de frenos, también está hecho a medida. Denominado J59, viene de serie en el ZR1X y ahora es opcional para el ZR1. Combina pinzas delanteras Alcon de 10 pistones, con pinzas traseras de 6 pistones y discos de freno de 16.5 pulgadas de diámetro. Chevrolet afirma que los coches equipados con el J59 alcanzaron una desaceleración de 1.9 G durante las pruebas.

Se puede elegir entre dos configuraciones de chasis. La primera es la versión de turismo, con neumáticos Michelin PS4S y ajustes pensados para uso en carretera, con la posibilidad de participar ocasionalmente en circuitos.

La segunda es la configuración del paquete ZTK, con una suspensión más rígida y neumáticos Michelin Pilot Cup 2. Ambas configuraciones de chasis ofrecen un paquete aerodinámico de alta carga aerodinámica, con 547 kilos de carga aerodinámica a velocidad máxima.

Este nuevo ZR1X puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, según Chevrolet. Recorre el cuarto de milla en menos de nueve segundos, con una velocidad de aceleración de más de 240 km/h. Las versiones convertible y cupé con techo rígido llegarán como modelos del año 2026 y la producción comenzará a finales de este año. El precio aún no se ha dado a conocer.

Desde el primer día, diseñamos la arquitectura del Corvette con motor central pensando en el ZR1X. Esta es la plataforma más revolucionaria en la historia del Corvette, compatible con la más amplia gama de deportivos estadounidenses y con un rendimiento de primera clase en todos los niveles”, señaló Ken Morris, vicepresidente senior de General Motors.

Imágenes: Chevrolet

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