El Chevrolet Bolt EV incrementa su autonomía a 416 km para el modelo 2020

Desde el momento de su estreno, a finales de 2016, el Chevrolet Bolt ya era uno de los autos eléctricos más interesantes por su autonomía de 383 kilómetros, superior a la de varios de sus competidores. El modelo 2020 no se duerme en sus laureles y recibe ajustes para incrementar su autonomía hasta un total de 416 kilómetros.

El Chevrolet Bolt 2020 utiliza prácticamente la misma batería que el modelo anterior. No hubo cambios físicos, sino químicos. Los ingenieros de General Motors mejoraron la energía de los electrodos celulares, con lo que se consigue un mejor aprovechamiento energético y se extiende casi un 10% la autonomía con carga completa, según el rango estimado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

No se habla de modificación en potencia, por lo que se asume que mantiene un propulsor de 200 hp y 265 lb-pie. Una de sus claves para el ahorro de energía es el sistema One Pedal Driving, que detiene el vehículo —a través de un freno regenerativo— al soltar el acelerador, por lo que se puede conducir prácticamente todo el tiempo con un solo pedal.

El Bolt es uno de los autos eléctricos más baratos de Estados Unidos. El modelo 2020 llegará a los concesionarios de la marca a finales de este año; a México lo hará a principios del siguiente año. El modelo 2019 continúa a la venta con una etiqueta de 806,300 pesos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario