Cuidado: te pueden cancelar para siempre tu licencia de conducir permanente en CDMX si cometes estas infracciones

Pablo Monroy

La licencia de conducir permanente ofrece varios beneficios para quienes la tienen pues, además de permitirte manejar un automóvil, evita tener que estarla renovando, como sucede con las que tienen vigencia, sin embargo, esta figura no debe confundirse, pues aunque no necesita renovación, sí puede revocarse y cancelarse de manera definitiva.

Así que toma nota, porque a continuación, te enlistamos los motivos por los cuales se puede dar de baja una licencia de conducir permanente, de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México:

  • Causar lesiones por negligencia, impericia o falta de responsabilidad del conducto.
  • Presentar información falsa o documentos alterados durante el trámite.
  • Acumular dos sanciones con suspensión previa de la licencia.
  • Conducir bajo los efectos de estupefacientes.
  • Ser sancionado tres veces por manejar en estado de ebriedad en un periodo mayor a tres años.
  • Ser sancionado dos veces por manejar en estado de ebriedad en un mismo año.

Si se cometieron alguna de las infracciones anteriores la licencia fue cancelada, debes saber que no se podrá solicitar una nueva licencia de conducir permanente.

Además, el infractor quedará inhabilitado para manejar vehículos o motocicletas dentro de la Ciudad de México, por lo que es importante conocer y respetar las normas de tránsito, para evitar sanciones mayores.

Vale la pena recordar que el gobierno de Ciudad de México anunció que las personas que aún no han realizado el trámite de la licencia permanente, contarán con un año adicional para hacerlo.

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario