Lanzado en México en abril de 2024, el BYD King no tardó en ganar terreno y ahora todo apunta a que su primera actualización está cerca. Decimos esto porque, de acuerdo con Motor1, un prototipo con este nuevo aspecto fue visto corriendo en las calles del centro de São Paulo, Brasil.
El cambio visual del BYD King corresponde al facelift que ya debutó en China desde febrero pasado, cuando el antiguo Destroyer 05 (nombre de King en su mercado de origen) fue renombrado como Seal 05 DM-i.
Estéticamente, BYD decidió acercar al King con el sedán híbrido eléctrico Seal, alineando la parte delantera y trasera con la identidad global de la marca. Es una forma de hacer que el King se adapte visualmente menor a los sedanes de la firma china.
Sin embargo, en el interior del nuevo BYD King, no hay grandes novedades. El habitáculo, que se aprecia en el modelo asiático, repite la conocida disposición: panel digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla giratoria y controles físicos en la consola. Un paquete que ya funciona bien y debería permanecer prácticamente intacto, al menos en esta actualización.
El BYD Seal 05 DM-i mide 4.78 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.51 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.71 metros. En la práctica, es ligeramente más pequeño que el Seal EV, un eléctrico de tres volúmenes. Los rines varían entre 16 y 17 pulgadas, con un peso entre 1,480 y 1,580 kilos, dependiendo de la versión.
El tren motriz del nuevo BYD King también sigue la receta actual: motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.5 litros, que trabaja de manera conjunta con un propulsor eléctrico con tecnología DM-i de quinta generación.
Las baterías Blade de 7.68 kWh o 15.9 kWh de capacidad, garantizan 43 y 90 km de autonomía eléctrica en el ciclo WLTC, respectivamente. Añadiendo combustible y carga completa, la autonomía puede superar los 2,000 km, según los datos de la propia marca, mientras que el consumo combinado ronda los 25.6 km/l.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario