BYD presentó en Europa la más reciente actualización del Dolphin Mini, con la etiqueta Surf, con la primicia de haber sido premiado como “Coche Urbano de 2025” en los recientes “World Car Awards 2025”. El Dolphin Surf ya estaba presente en países como México, Colombia, Filipinas y Brasil, aunque en esos mercados mantiene la denominación Dolphin Mini. En Europa, sin embargo, la marca optó por el nombre Dolphin Surf.
El eléctrico de BYD fue adaptado específicamente para el mercado europeo, pues mide 3.99 metros de largo, 1.72 de ancho, 1.59 de alto y una distancia entre ejes de 2.5 metros, lo que significa que es 20 centímetros más largo que la versión que se comercializa en China.
El interior permite acomodar hasta cuatro pasajeros y es bastante amplio en la segunda fila de asientos para el vehículo del que se trata. La cajuela tiene un tamaño que va en función con el resto del vehículo y ofrece una capacidad de almacenamiento de 308 litros, que pueden crecer hasta 1,037 litros al abatir la segunda fila de asientos.
De acuerdo con BYD, el precio del Dolphin Surf inicia desde 19,990 euros (439 mil pesos) para la versión de acceso Active, equipada con un motor eléctrico de 87 caballos de fuerza, alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 30 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de hasta 220 kilómetros por recarga en ciclo combinado y más de 300 km en uso urbano.
El Dolphin Surf está disponible con dos versiones (según potencia y capacidad de la batería) y tres acabados (Active, Boost y Comfort). La variante Boost es la que ofrece la máxima autonomía, ya que está impulsado por el mismo motor de 87 hp pero incorpora una batería de 43.2 kWh de capacidad, que le proporciona un alcance de hasta 322 kilómetros en ciclo combinado y hasta 507 km en uso urbano. El precio de esta versión intermedia arranca en 23,990 euros (527 mil pesos).
En el caso de la variante más equipada, Comfort, está impulsada por un motor de 156 hp, alimentado por una batería de 43.2 kWh, por lo que promete una autonomía de hasta 310 kilómetros en ciclo combinado y más de 400 km en uso urbano. El precio de esta versión arranca en 26,490 euros (582 mil pesos).