Un Bugatti Chiron con kilometraje de Toyota: así de bien ha envejecido tras 175,000 km, pero tiene un truco

Alonso Brugada

En el universo de los superdeportivos y los hiperautos, existen pocas máquinas tan icónicas como el Bugatti Chiron, una bestia con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que es capaz de entregar cerca de 1,479 caballos de potencia. Normalmente, estos automóviles se destinan como parte de colecciones tan impresionantes como las capacidades del auto, y aunque hay propietarios que sí le dan uso a sus deportivos, es rarísimo que un auto de este tipo tenga un kilometraje elevado, aunque siempre hay una excepción…

Recientemente se dio a conocer el caso específico de un Bugatti Chiron, que acumula kilómetros de una manera inigualable, pues incluso supera el kilometraje de miles de automóviles convencionales de modelo reciente, pues en el odómetro aparece la impresionante suma de 175,797 km

La mayoría de los automóviles en el mundo ni siquiera llegarán a esa cifra y la mayoría de los que la alcanzan tardan más de una década. Este Bugatti Chiron, decorado en azul carbono con interior en color Saddle, evidentemente no perteneció a una maestra, pues el tener tantos kilómetros sólo se explica por una razón muy sencilla: es propiedad de Bugatti. 

Aunque la producción del auto fue relativamente limitada y la demanda superó la oferta, Bugatti decidió conservar este ejemplar para utilizarlo como vehículo de pruebas de todo tipo, desde durabilidad y velocidad, e incluso como unidad para prensa especializada. 

Lo más sorprendente es que a pesar de sus más de 175,000 km acumulados, el auto se ve impecable y en un estado de conservación que no corresponde al odómetro, demostrando la resistencia y confiabilidad del auto, y demostrando a los acaudalados clientes de Bugatti que la ingeniería detrás es sobresaliente y no únicamente en cuanto a performance.

Aunque difícilmente algún propietario alcanzará este kilometraje, también hay que mencionar que este Bugatti Chiron es único por otro motivo: el mantenimiento. Aunque todos los dueños pueden pagar los servicios y reparaciones de un Chiron, ningún otro ejemplar recibirá tanto cuidado y atención al detalle como este auto, pues la propia fábrica y los ingenieros de la marca están al tanto de los requerimientos del costoso deportivo y cualquier ajuste o cambio que necesario se puede realizar de manera inmediata. 

Por otra parte, es casi un hecho que este Bugatti Chiron es el automóvil de la automotriz francesa con la mayor cantidad de kilómetros acumulados. Por desgracia no hay manera de confirmar este dato, pero vemos  imposible que algún dueño se haya dedicado a manejar durante tanto tiempo un solo auto, teniendo tantos modelos a su disposición. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario