Bollinger Deliver-E también quiere competir contra Tesla en el segmento de las van de reparto

El reparto de mercancías, paquetes y productos ha cambiado de manera radical en estos últimos años. Cada vez es más frecuente encontrar empresas que reemplazan sus vehículos a gasolina o diésel, por modernas plataformas eléctricas provistas por nuevos fabricantes como Rivian, que ya consiguió un acuerdo con Amazon, o Bollinger, quien está decidido a entrar en este mercado con el Bollinger Deliver-E.

Bollinger es un pequeño fabricante estadounidense de SUV y pick ups completamente eléctricos, que ha destacado en el mercado por sus diseños clásicos que recuerdan a los antiguos autos de trabajo americanos, y que ahora quiere utilizar su experiencia en este ramo para incursionar en el mundo de las furgonetas de carga.

Su nuevo proyecto es el Bollinger Deliver-E, la furgoneta que puedes ver en las imágenes, que muestra un aspecto sumamente elegante y minimalista, con una carrocería estilizada al frente y una altura respecto al suelo sumamente baja, que le da incluso una sensación deportiva, aunque el fabricante ya ha declarado que en el modelo real esta será mayor para maximizar la capacidad de carga.

Como sea, lo que sigue siendo sumamente atractivo de este modelo es la plataforma, pues Bollinger ha decidido no realizar ningún cambio respecto a sus modelos B1 y** B2**, por lo que esta furgoneta debería ser capaz de entregar 623 caballos de fuerza, más que suficientes para un vehículo de esta índole.

En el tema de la capacidad y funcionalidad, el Bollinger Deliver-E contará con diversas variantes de carrocería, capacidades de carga e incluso capacidades de su batería, que irán desde los 70 hasta los 210 kWh, permitiéndole alcanzar, en teoría, la misma marca de autonomía de sus hermanos, 320 kilómetros bajo el ciclo EPA, e incluso más si no se exige al máximo la potencia de sus motores.

Lo mejor de todo es que Bollinger ya aseguró que esta furgoneta no es solo un proyecto y que actualmente ya cuentan con un socio, del que no se reveló su identidad, y esperan poder lanzar al mercado este modelo para el año 2022, por lo que estamos a tan solo un paso de su llegada, abriendo aún más el camino para que estos vehículos eléctricos dominen el mercado de las entregas y repartos.

En Motorpasión México | Hasta con 1,000 hp y 800 km de autonomía: así pinta el inminente destino eléctrico de las grandes pick-ups

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario