Bentley Mulliner Bacalar: una maravilla de México nombra al exclusivo GT de 650 hp, del que solo hay 12

Ciertas marcas de lujo se han dado a la tarea de complacer a sus adinerados clientes con programas de personalización que llevan todo tan lejos como sus bolsillos puedan pagar. Bentley está en ese grupo y han decidido crear al Bentley Mulliner Bacalar para inaugurar su categoría Coach Built que hace referencia al nivel más alto de producto al que sus clientes pueden aspirar. Y sí, leíste bien, el auto se llama Bacalar en honor a la belleza de la laguna mexicana ubicada en Quintana Roo.

Poder de sobra para recorrer continentes

El Bacalar basa su diseño en el Bentley EXP 100 GT, un coche concepto que sirvió para celebrar el centenario de la marca y que adelantaba sus ideas para sus futuros coches eléctricos. En este caso el Bacalar no es un eléctrico y lleva bajo el cofre un monumental motor W12 de 6.0 litros con 650 hp y 667 libras pie de par. Usa una caja automática de ocho cambios que puede repartir la potencia en ambos ejes, aunque generalmente enviará la mayoría al eje trasero.

Basado en un concepto que celebró los 100 años de Bentley

Como te mencionabamos, el diseño del Bacalar tiene inspiración del Bentley EXP 100 GT, por ello encontramos faros redondos con una tira LED que los atraviesa como en el concepto, sin embargo, su parrilla es más pequeña y tiene algunos otros detalles más cercanos a nuestra época que a un coche eléctrico futurista.

Los costados también han sido esculpidos para dar sensación de movimiento y a la vez darle unas curvaturas suaves que evoquen algo de elegancia en sus formas. La parte trasera definitivamente es más cercana al concepto y mantiene líneas que llaman la atención, pero que se ven muy bien integradas al diseño de este auto.

Si bien este es un auto de carrocería barchetta, la marca ha querido dejar claro que no comparte prácticamente nada con un Bentley Continental GT Convertible, de hecho lo único común entre ambos es la manija de la puerta y el sistema de apertura inteligente de la misma. Cabe destacar que las cubiertas tras los asientos están fabricadas en aluminio, mientras que las puertas en fibra de carbono para buscar mantener bajo el peso.

El Bacalar a diferencia de un Continental lleva rines de 22" y un eje trasero ensanchado para llegar hasta 1,684 mm, 20 mm más que un Coninental. Si bien el Bacalar de las fotos es amarillo, cada auto puede llevar un color único y hasta detalles que el cliente pida agregar.

Interior de detalles y lujos

El interior de este auto lleva los lujos a nuevos niveles al usar materiales de la mejor calidad posible, la madera usada viene de partes que han caído naturalmente de los arboles, además cuenta con capacidad de elegir casi cualquier material del interior, así como los colores a elegir.

Un detalle más es que al centro del tablero podemos tener un apartado con tres relojes análogos que muestran temperatura exterior, brújula y cronómetro; esta zona puede girar para mostrar una pantalla táctil o girar de nuevo sólo para mostrar una franja de madera.

Como ya te contamos el Bentley Mulliner Bacalar sólo tendrá 12 unidades para todo el mundo, de las cuales todas ya están vendidas, Bentley no reveló los precios, pero varios medios europeos hablan de un costo aproximado de 1.7 millones de euros por auto, es decir, cerca de 36 millones de pesos cada uno.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario