El Audi más potente.... es más potente que antes. Así las especificaciones del R8 que se venderá a partir de enero

Eres ingeniero de Audi y te asignan la mejora del auto más potente de su gama. ¿En qué te concentras? ¿Qué necesita un auto tan capaz y tan veloz? Al parecer, siempre hay espacio para mejorar, y eso es justo lo que han hecho con el R8.

En cuanto comience el 2019, estará disponible en versiones coupé y Spyder, y con dos potencias diferentes, el renovado Audi R8. A simple vista se puede apreciar la actualización en ciertos detalles del diseño, y lo que no se alcanza a ver, te lo platicamos.

Mantiene el motor V10 de 5.2 litros atomosférico, ahora con 570 y 620 hp respectivamente. Esto significa un aumento de 30 y 10 hp con respecto al R8 actual. El motor se fabrica en Hungría, y todos cuentan con un avanzado sistema quattro de tracción integral enfocado al desempeño.

Audi R8 2015 (el que se vende en la actualidad) ofrece una versión RWS de tracción trasera, y los nuevos 2019 sólo pesan entre 15 y 20 kilos más con tracción integral.

Al ser un deportivo tan extremo, los números son difíciles de vencer, por ejemplo, el tiempo de aceleración a 100 km/h disminuye sólo 0.1 (3.1 para el R8 V10 Performance, y 3.2 para el Plus, ambos coupés) segundos con respecto al R8 actual, y su velocidad máxima aumenta por 2 km/h, alcanzando los 324 km/h. El convertible —Spyder— 2019 requiere de 3.5 segundos para llegar a 100 y puede acelerar hasta los 320 km/h.

Se modificó la suspensión para que el R8 fuera más preciso en cualquier tipo de curva, la dirección ha sido recalibrada para ofrecer una mejor sensación al ser eléctrica, y una desmultiplicación con la velocidad más realista para que el piloto pueda percibir la fuerza sobre las ruedas.

Una nueva programación del ESP permite que el R8 frene más rápido y en menor distancia, opcionalmente puede montar una barra estabilizadora de CFRP y los rines de serie son de 19 pulgadas con opción a 20. Pirelli fabrica los neumáticos exclusivos para el Audi R8 y según sus cálculos, puede generar hasta 1.5 G de aceleración lateral antes de perder adherencia.

La versión Performance agrega tres nuevos modos de manejo: Dry, Wet y Snow a los ya conocidos: Comfort, Dynamic, Auto e Individual. La parrilla es más baja que antes y más ancha para mejorar el enfriamiento y el difusor trasero, junto con los escapes, son más grandes.

El R8 2019 comparte hasta el 50% de piezas con su versión de competencia de la categoría LMS GT3 y hasta 60% con el LMS GT4.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario