Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance eleva el listón y convierte a este hypercar en una fiera sedienta de asfalto

Aún no llega a las manos de los primeros afortunados propietarios y el Aston Martin Valkyrie ya presume su primera actualización para elevar aún más su desempeño y su estética.

Pensando para sacarle todo el jugo en los circuitos, el AMR Track Performance fue desarrollado en conjunto con Adrian Newey, uno de los mayores expertos en todo lo relacionado a la Fórmula 1, quien aplicó todos conocimientos para lograr lo que pensábamos imposible: otorgarle al Valkyrie un mejor desempeño.

Y ello es algo digno de considerar dado que estamos ante un deportivo que cuesta 3 millones de Euros y que gracias a sus mejoras mecánicas, aerodinámicas y a su relación peso/potencia de 1:1 es capaz de propulsarse de 0 hasta los 320 km/h en apenas 10 segundos.

El AMR Track Performance del Aston Martin Valkyrie está destinado a los circuitos y entre sus múltiples características incluye todo lo necesario para mejorar un desempeño en aproximadamente 8%, de acuerdo con información de la propia casa de Gaydon.

Además, este paquete suma algunas otras características bastante atractivas, cortesía de ‘Q by Aston Martin’, como por ejemplo, lienzos de carrocería optimizados, rines de magnesio pintados de color negro mate, suspensión optimizada para circuito y una parte frontal especialmente diseñada para aumentar el downforce.

La lista prosigue con nuevos colores que, según Aston Martin agregan menos de un kilo de peso adicional a todo el conjunto. A nivel interior encontramos múltiples opciones de equipamiento y tapicería, así como detalles en fibra de carbono.

De acuerdo con Aston Martin, el AMR Track Performance ya fue probado en simulaciones por computadora, aunque todavía falta que sea testado en el túnel del viento.

Donde no encontramos cambios es a nivel mecánico; el Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance es impulsado por el motor V12 atmosférico de 6.5 litro que, ayudado por un generador eléctrico Rimac y una caja de cambios secuencial de embrague simple y siete velocidades es capaz de desarrollar 1,145 caballos y llevar a este hyperdeportivo a velocidades superiores a los 400 km/h.

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