Así es el nuevo auto más pequeño de BYD: se llama Racco y tiene 27 hp. Un kei car eléctrico en toda forma

Alonso Brugada

Durante el pasado mes de octubre, BYD anunció que jugaría dentro de la cancha de Japón y bajo sus propias reglas, al presentar su primer kei car. Se trata de un pequeño auto llamado Raccon y es un modelo que solamente se venderá en el país del sol naciente con estas especificaciones. 

Aunque el BYD Racco es un auto de origen chino, está completamente pensado para el gusto y preferencias japonesas. En su momento, la marca se limitó a mencionar que tendría una motorización 100% eléctrica, pero sin dar más detalles. 

Ahora sabemos que este pequeño automóvil será impulsado por una batería de litio-ferrofosfato, fabricada por la propia subsidiaria de BYD, FinDream. Por ahora no sabemos la capacidad energética, pero alimentará un pequeño motor eléctrico que produce 20 kW, que equivalen a 27 caballos de potencia. 

Al ser un kei car de 3,395 mm de largo y 1,475 mm de ancho, no requiere de mucha potencia y tampoco de una autonomía muy elevada, por lo que únicamente ofrece 180 km de alcance. Además, la batería se puede recargar con cargadores de corriente directa y soporta hasta 100 kW. 

Por otra parte, BYD también publicó las primeras imágenes del interior del BYD Recco y podemos observar un diseño relativamente sencillo, con un volante de tres radios, una pequeña pantalla que cumple como cuadro de instrumentos, además de una pantalla táctil de aspecto flotante, que se monta por arriba de la palanca de velocidades (colocada en el tablero) y de los controles del aire acondicionado. 

Se espera que el BYD Recco salga a la venta este mismo año, aún no se sabe si en el verano o hasta otoño, y tendrá un precio aproximado de 2.5 millones de yenes, que equivalen a cerca de $278,000 pesos mexicanos. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario