Aunque la trayectoria del Telluride en México es relativamente corta, a nivel global ya ha acumulado los años suficientes para justificar el lanzamiento de una segunda generación. Así, el Kia Telluride 2027 se renueva de punta a punta con una sólida propuesta de estilo y todo lo que esperas en un SUV de tres filas de asientos.
Comencemos con el diseño. Si el Telluride anterior ya apostaba por rasgos cuadrados, su nueva generación lo lleva a un plano todavía superior. Hay una parrilla de gran tamaño, integrada al diseño de los faros y a los detalles off-road del parachoques, dando como resultado un SUV de fuerte apariencia robusta. La trasera opta por calaveras verticales y una llamativa iluminación de LED.
Para aquellos en busca de un grado off-road superior, sin llegar a ser explícitamente un todoterreno, el Kia Telluride 2027 también cuenta con una versión X-Pro, con piezas negras en contraste, más sabor off-road y una suspensión elevada hasta 23.1 cm.
Al interior encontramos un estilo minimalista muy bien resuelto, como ha sucedido con los últimos lanzamientos de Kia. Aunque el tablero es delgado y da todo el protagonismo a las dos pantallas de 12.3", el Telluride aún conserva botones físicos bien integrados al diseño, asegurando un equilibrio entre funcionalidad y estilo.
La cabina conserva su configuración de tres filas de asientos, pero esta segunda generación ofrece más espacio gracias a sus nuevas dimensiones. De punta a punta, el Telluride crece 5.6 cm, pero su distancia entre ejes incrementa 7.6 cm, dando más juego a las distintas configuraciones de asientos al interior.
Lo que hay bajo el cofre aún se mantiene como misterio. Aunque Kia ya reveló las imágenes y muchos de los detalles de esta segunda generación, la información sobre sus especificaciones se dará a conocer en un par de semanas, cuando el Telluride 2027 se presente en sociedad durante el Auto Show de Los Ángeles. Se habla de la posibilidad de un V6 de 3.5 litros con potencia en torno a 290 hp, así como una nueva variante híbrida enchufable.
El Kia Telluride 2027 comenzará a venderse en Estados Unidos a principios de 2026, por lo que podemos esperarlo en México hacia mediados de ese mismo año como alternativa a modelos del calibre de Mazda CX-90, Volkswagen Teramont, Toyota Highlander y Honda Pilot.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario