La Línea 7 del Metrobús, cuya principal particularidad es que opera con autobuses de dos pisos, ampliará su recorrido hacia el paradero de Cuatro Caminos, utilizando principalmente Avenida Ejército Nacional y otras calles secundarias, aunque de momento no hay una fecha establecida para dicha ampliación.
También se dio a conocer la creación de nuevas rutas, como la Línea 0 sobre Circuito Interior y la Línea 8 en el Anillo Periférico, las cuales complementarán la red de transporte público de la ciudad.
Actualmente, la Línea 7 va de Indios Verdes a Campo Marte y circula principalmente por Paseo de la Reforma. La ampliación de la Línea 7 hacia el Toreo forma parte de un conjunto de otros proyectos de Metrobús.
Recordemos que en febrero de 2018, inició operaciones la Línea 7 del Metrobús, con 90 unidades de doble piso equipadas con cámaras de seguridad y pantallas, además de que son accesibles para personas invidentes o en silla de ruedas.
Son de la marca Enviro 500, 8 cámaras de seguridad, aire acondicionado, 4 pantallas y contador de asientos libres, con capacidad para 86 pasajeros sentados y 44 a pie. La línea 7 del Metrobús transporta aproximadamente 130 mil pasajeros al día.
Esta línea recorre 15 kilómetros y 31 estaciones en tres diferentes rutas, que sustituyen al corredor del transporte colectivo: Campo Marte - Indios Verdes; Campo Marte - Hospital Infantil La Villa y Campo Marte - Glorieta de Cuitláhuac (de lunes a viernes).