A pesar de que muchas personas buscan un vehículo espacioso, pocos voltean hacia el segmento de los SUVs medianos, principalmente por tema económico, pero también por lo voluminoso. Sin embargo, para quienes sí están interesados en tener espacio y equipamiento, hay un modelo que podría ser interesante: Kia Sorento.
Curiosamente Kia Sorento no es el SUV más grande de la marca, pero sí es un modelo que equilibra espacio, equipamiento y refinamiento, gracias a tres versiones que se ajustan a distintos tipos de requerimientos y a un presupuesto por debajo del millón de pesos.
Este SUV es de tamaño mediano y a lo largo mide 4,815 mm, tiene un ancho de 1,900 mm y una altura de 1,695 mm sin contar los rieles del toldo. De serie recibe tres filas de asientos, con una configuración para 6 o 7 pasajeros, y una cajuela de 357 litros con todas las plazas en su lugar.
Kia Sorento ofrece dos motorizaciones, la primera es para las versiones EX y EX Pack y es un motor de 4 cilindros 2.5L con 191 caballos de potencia y 182 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. El segundo motor se reserva para la versión SXL y tiene el mismo desplazamiento, pero añade un turbocargador que eleva la potencia a 277 hp y a 311 lb-pie el par, con caja de doble embrague y 8 cambios.
Sin embargo, hasta el momento en México no hay una variante con motor electrificado, mientras que varios modelos del segmento ya tienen motores híbridos desde años, e incluso Toyota Highlander se acaba de convertir en un vehículo 100% eléctrico.
Si hablamos de seguridad, Kia Sorento ofrece como equipamiento de serie: 9 bolsas de aire, control crucero, asistente de arranque en pendientes, freno de mano electrónico, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, y asistente de estabilidad para remolque. Desde la versión intermedia agrega algunos sistemas ADAS, como: luces altas automáticas, mantenimiento de carril, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero inteligente y evasión de colisión frontal.
Por otra parte, el equipamiento de este SUV es otra de sus cartas fuertes. Todas las versiones incluyen rines de 18”, faros LED, climatizador de doble zona con salidas de aire traseras, asiento del conductor con ajuste eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico, vestiduras de piel, cargador inalámbrico, cajuela con apertura eléctrica, pantalla de 12.3” con conectividad inalámbrica y sistema de audio con seis bocinas,
Las otras versiones suman cuadro de instrumentos de 12.3”, conectores USB-C para las filas traseras, techo panorámico, rieles en el toldo, y faros de niebla LED. Kia Sorento SXL cuenta con la configuración para 6 ocupantes, faros LED de 4 proyectores, asientos delanteros con ventilación y calefacción, paletas de cambio detrás del volante, y sistema de audio Bose con 12 bocinas.
Otra ventaja de Kia Sorento es la garantía de 7 años, a diferencia de otros rivales como Hyundai Santa Fe que sólo tiene 5 años, o incluso Toyota Highlander que cuenta con tres años de garantía. Asimismo, el precio es más contenido que en los otros modelos mencionados, porque empieza desde $833,200 pesos.
Kia Sorento 2026. Precios en México
|
EX |
$833,200 pesos |
|
EX Pack |
$897,600 pesos |
|
SXL |
$992,900 pesos |
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario