La Inteligencia Artificial cada vez está ocupando más espacios dentro de nuestra vida diaria, algunas veces para bien y otras no tanto. Como les contamos con anterioridad, uno de esos nuevos usos es para detectar daños en automóviles de renta, medida que está volviendo una pesadilla para muchos usuarios.
Hertz es la primera compañía de renta de vehículos que incorpora esta tecnología en sus procesos, utilizando un scanner que revisa casi cada centímetro del automóvil rentado, detectando detalles que el ojo humano no captaría.
Esta medida se comenzó a implementar dentro de Estados Unidos hace unas cuantas semanas, pero hasta ahora las cosas no marchan muy bien (para los clientes), debido a que ya están surgiendo las primeras decenas de quejas por lo estricto de la revisión. Como el reciente caso de un cliente que tuvo que pagar el equivalente a 7,500 pesos por un raspón en uno de los rines.
A manera de paréntesis, este sistema de Inteligencia Artificial trabaja por medio de diferentes radares y cámaras que escanean prácticamente cada centímetro del vehículo. Después se realiza un modelo en 3D y el sistema determina si hay algún daño o desperfecto que no existiera previamente.
Pero regresando al tema principal, una publicación de Reddit está destapando distintos casos de usuarios inconformes, quienes se quejan de que la arrendadora está cobrando cientos de dólares por daños minúsculos, pese a que la política de la empresa es cobrar golpes mayores a una pulgada (2.54 cm).
Estos clientes reclaman que en las fotografías enviadas automáticamente se aprecian detalles minúsculos que, a decir verdad, es difícil juzgar si miden más de la pulgada requerida o si se trata de un daño muy leve, que a veces no es responsabilidad directa del conductor; una piedra pudo impactar la carrocería o el auto recibió un portazo.
Pero las cosas no paran ahí, porque el reclamo no es únicamente por el cobro injusto. Algunos de estos clientes también mencionan que es imposible hacer una reclamación apropiada, pues el servicio de atención a clientes también está a cargo de sistema automatizado, que es tan avanzado que no permite contactar a un humano, ya que todo se ve por medio de un chat bot o bien, por correo electrónico, pero tener una respuesta tarda más de una semana y en algunos casos la empresa ofrece un descuento que caduca antes de tener más información del reclamo.
Lo que es innegable es que la imagen de Hertz se está dañando con este sistema de revisión de daños, pues muchos clientes aseguran que no van a volver a rentar un auto con esta compañía, para evitar cobros excesivos o pasar un mal momento. Esta tecnología aún no se encuentra en México, pero si llega ¿ustedes qué harían?
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario