Si vives en la CDMX y quieres tener tu licencia de conducir permanente debes darte prisa, pues las autoridades capitalinas confirmaron que el 31 de diciembre de 2025 será el último día del año para obtenerla, ya que posterior a esta fecha el trámite quedará inhabilitado.
La licencia permanente fue una de las promesas de campaña de la actual jefa de gobierno, Clara Brugada, quien puso en marcha este trámite desde el 16 de noviembre del año pasado y de acuerdo con los datos de las autoridades, hasta el 31 de julio se habían expedido más de 900 mil licencias permanentes a los conductores capitalinos.
Los requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente son relativamente sencillos, ya que no se contempla un examen práctico (punto que definitivamente debería modificarse), mientras que la evaluación teórica sólo se aplica a quienes están solicitando una licencia de conducir en CDMX por primera vez.
De acuerdo con el gobierno capitalino, los requisitos para completar este trámite son los siguientes.
-Comprobante de domicilio (CDMX o Estado de México)
-Identificación oficial
-Línea de captura pagada
-Cita impresa
-Constancia (se obtiene en línea y es para conductores con licencia de CDMX previa)
Vale la pena mencionar que para hacer el trámite en línea, el ciudadano debe tener una cuenta Llave CDMX. Asimismo, si es la primera licencia de conducir de la persona, previamente se debe aprobar el curso teórico. Adicionalmente, la licencia de conducir permanente únicamente es para manejar automóviles (Tipo A) y tiene un costo de $1,500 pesos, sin importar si es primera vez, renovación o reimpresión.
Quienes ya han tenido una licencia de conducir en la CDMX podrán contar con una versión digital de la licencia permanente por medio de la App CDMX, cuya validez es igual que la del plástico físico. Esta es una gran ventaja, pues la impresión de la licencia se puede realizar en cualquier otro momento, mediante el sistema de citas de la Secretaría de Movilidad.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario