El Acura Integra Type S 2024 es el Civic Type R que se puso elegante para emocionar a los entusiastas

Durante mucho tiempo Acura buscó una forma de atraer de nuevo a clientes jóvenes y en general, crecer el número de clientes en general que tenían. Parte de su estrategia fue la de revivir los modelos de alto desempeño que enamoraron muchos en los 90. Es por ello que después de algún tiempo de espera tenemos de regreso al Acura Integra Type S 2024.

El hermano más refinado del Honda Civic Type R

Por si no sabías, Acura es la marca de lujo de Honda, entre ellas comparten muchos elementos mecánicos, de software y hasta instalaciones de producción. Por ello no es sorpresa que tanto el Civic como el Integra comparten la misma plataforma, motores y mucho más.

En el caso del Integra Type S tenemos el mismo motor del Civic Type R, siendo un 4 cilindros turbo de 2.0 litros. Sin embargo, en el Integra Type S, es 5 hp más potente para llegar hasta los 320 hp y 310 lb-pie de par. La diferencia es mínima, aunque desafortunadamente queda algo neutralizada al saber que el que Integra Type S es 14 kg más pesado que el Civic Type R.

Ambos tienen la misma distancia entre ejes, frenos Brembo de 4 pistones al frente y amortiguadores adaptativos. Incluso los dos solo se ofrecerán con tracción delantera y caja manual de 6 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado.

Si bien la marca no lo detalló, es casi un hecho que el Integra Type S recibirá una puesta a punto algo distinta a la del Civic Type R, para que el modelo de Acura sea algo más al estilo de un gran turismo, mientras que el Civic se mantenga como la opción ideal para los más puristas que gozan ir a circuitos.

Las diferencias van más en lo estético y el refinamiento que tendrá el Integra sobre el Civic. En este caso los rines de 19" del Integra se inspiran en los del NSX Type S de hace un par de años. También recibe salpicaduras más anchas, cofre con toma de aire, fascia más agresiva, defensa de corte deportivo, salida triple de escape y un soplar pequeño.

Opcionalmente puede llevar varios insertos de fibra de carbono, e incluso rines en acabado cobre que son 900 gramos más ligeros que los tradicionales.

Por dentro recibe asientos de corte deportivo, volante forrado en Alcántara y algunos otros cambios menores para hacerlo ver más deportivo. Se mantiene la pantalla de 9", el cuadro de instrumentos digital de 10.2", sistema de audio ELS 3D, la suite completa de asistencias a la conducción, entre otros.

El Integra Type S aún no ha sido confirmado para México, aunque de llegar a ofrecerse aquí esperamos una etiqueta por encima o cercano al $1 millón de pesos, pues la variante tradicional del Integra tiene un costo de $819,900.

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