39 bocinas, motor V8 y pantallas para cada pasajero: el Mercedes-Benz Clase S 2027 redefine su propio concepto de lujo

Alonso Brugada

Si no lo sabían, hace exactamente 140 años Carl Benz patentó el primer automóvil del mundo, fecha que Mercedes-Benz aprovechó para presentar al nuevo Mercedes-Benz Clase S 2027, que se ha convertido en uno de los autos más importantes de la historia.

El Clase S es reconocido por su lujo y por ser un pionero en ingeniería, seguridad y tecnología, pues siempre nos adelanta lo que en un futuro llegará al resto de los autos terrenales, y con esta mejora de media vida mantiene su espíritu innovador

El Mercedes-Benz Clase S 2027 no es una nueva generación, pero sí se trata de actualización muy profunda, pues la firma alemana cambió cerca de 2,700 componentes, que equivalen a más del 50% de todo el vehículo. Los cambios principales se notan en el exterior, porque a pesar de que mantiene las líneas de un Clase S, se ve más moderno gracias a unos nuevos faros Digital Light con la firma lumínica de la estrella, que se acompañan por una parrilla 20% más grande e iluminada. 

Asimismo, por primera vez aparece la estrella de Mercedes iluminada. Dependiendo del presupuesto del comprador hay más de 150 pinturas para la carrocería y 400 colores para el interior, además de paquetes como el AMG Line, con elementos más deportivos y rines de 21 pulgadas. 

Ya que mencionamos el interior, la cabina del Mercedes-Benz Clase S 2027 es una muestra de lujo y tecnología. Recibe la MBUX Superscreen como equipamiento de serie, conformada por una pantalla central de 14.4” y una para el acompañante de 12.3”, ensambladas bajo un cristal continuo. También incorpora la última generación del sistema MBUX, con IA que permite diálogos naturales y tiene memoria a corto plazo. 

El corazón de esta tecnología es el sistema operativo MB.OS, que a grandes rasgos es una supercomputadora de última generación. Cuenta con un procesamiento más rápido y los cálculos también son más rápidos, controlando prácticamente todos los elementos del automóvil. También permite actualizaciones inalámbricas, por lo que, de acuerdo con los alemanes, el Mercedes-Benz Clase S 2027 se puede mantener al día durante toda su vida útil. 

Pasando al equipamiento, este sedán de lujo recibe cámara 360 con alertas para evitar daños en las llantas, asistente de estacionamiento, freno automático en semáforos o señales de alto, cambio de carril automático, entre otras funciones que se podrán agregar gracias a la IA, y a los cinco radares, diez cámaras y doce sensores ultrasónicos que equipa. 

La lista de equipamiento sería tan extensa como el largo del Mercedes-Benz Clase S 2027, pero podemos destacar las 15 bolsas de aire, dirección en el eje trasero, cuadro de instrumentos de 12.3 con vista 3D, cargador inalámbrico para dos teléfonos, pantallas traseras de 13.1” que se pueden utilizar para videollamadas, sistema de sonido Burmester con 39 bocinas, y hasta cinturones de seguridad con calefacción. 

En cuanto a motorizaciones, encontramos opciones de seis cilindros diésel o gasolina, un híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica y un nuevo motor V8 4.0L biturbo mild-hybrid. Lo más interesante de la opción de ocho cilindros es que se trata de un propulsor de cigüeñal plano, que en esta aplicación reduce las vibraciones y permite una entrega de potencia casi inmediata. 

Las cifras de este motor son de 530 hp y 533 lb-pie. Las opciones con menos cilindros entregan entre 376 y 443 caballos de potencia, mientras que las variantes diésel ofrecen 309 y 362 caballos de fuerza y hasta 553 lb-pie. 

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2027 estará disponible a lo largo de los siguientes meses, dependiendo del mercado. Su llegada a México debería ocurrir en algún punto del segundo semestre del año y probablemente hasta entonces podremos conocer los precios. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario