Honda Civic Type R 2017 se convierte en el auto de tracción delantera más rápido en Nürburgring

El 3 de abril de 2017 será una fecha que quedará marcada en la memoria, no sólo de Honda, sino de todos los fans de su mítico auto, ya que fue ese día cuando el Honda Civic Type R hizo trizas el récord de la vuelta más rápida para un vehículo de tracción delantera, en el trazado de Nürburgring Nordschleife.

El deportivo japonés detuvo el cronómetro en 7 minutos 43.8 segundos. Este tiempo fue logrado durante la fase final de las pruebas, cuando la pista se encontraba en óptimas condiciones para garantizar el mejor desempeño de las llantas y del tren motriz. Cabe destacar que el nuevo Honda Civic Type R 2017 fue siete segundos más rápido que su antecesor.

Devorando la pista del Infierno Verde

De acuerdo a Honda, varios factores contribuyeron a lograr esta hazaña en Nürburgring, desde la puesta a punto del motor 2.0 litros VTEC turbo, que produce 320hp y 295 libras-pie de torque, hasta la transmisión de seis velocidades con cambios cortos. De igual forma, los elementos aerodinámicos y la reducción de peso del actual modelo fueron piezas claves para lograr este tiempo.

Ryuichi Kijima ingeniero en jefe de chasís para el Honda Civic Type R, comentó:

La velocidad de curveo lograda en el nuevo Type R es más alta porque el auto cuenta con una entrevía y llantas más anchas, una distancia entre ejes mayor, nueva suspensión trasera de brazos múltiples y aerodinámica optimizada que mejora la estabilidad.

Por ejemplo, los conductores normalmente entran a la curva después de Metzgesfeld a alrededor de 150 km/h, incluso en esta curva de velocidad media, la velocidad es alrededor de 10 km/h mayor debido a la excelente estabilidad del nuevo Type R. Así que, con el mejorado desempeño en curvas, podemos incrementar la velocidad de toda la vuelta, ayudando al nuevo Type R a lograr un tiempo de vuelta mucho mejor.

El Honda Civic Type R 2017 autor del récord es similar el modelo de producción en serie, excepto por algunas modificaciones menores, como la instalación de una jaula de antivuelco.

De acuerdo a Honda, el peso extra de la jaula se compensó removiendo el sistema de info-entretenimiento y el asiento trasero. Además, este auto uso los neumáticos legales para calle, aunque optimizados para su uso en la pista.

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