Ford Mustang EcoBoost: Mucho ruido y pocos cilindros

Si hay una cosa sin la que los amantes de los muscle-cars no pueden vivir —además de sus chamarras de cuero— es el sonido ronco de su bólido americano. Mientras los V8 sigan con vida, no habrá de qué preocuparse, pero con la aparición de un Ford Mustang con motor de 4 cilindros, la historia podría tornarse algo... incómoda.

Ford, a sabiendas de que el sonido sí importa, encontró la forma de hacer que el Mustang EcoBoost sonara como si tuviera el doble de cilindros, pero no le contó su secreto a nadie por miedo al rechazo. Sucede que está comprobado que a los amantes de los autos definitivamente no nos gustan los sonidos artificiales, por lo que de habernos enterado de que el roncar del EcoBoost viene con "truco", probablemente hubiera sido duramente criticado.

Ahora que la verdad sale a la luz, hay una buena noticia para los escépticos del tema. El runrún que escuchamos a bordo del EcoBoost del Mustang es real; a diferencia de otros autos, no es una grabación imitando al motor. De acuerdo con Shawn Carney, ingeniero de Ford, el sonido reproducido a través de las bocinas es real, simplemente "tapa" los sonidos desagradables y amplifica aquellos que pintan una sonrisa en la cara de cualquier petrolhead. Así, quien quiera hacerse del 4 cilindros para ahorrar gasolina, sin perder desempeño, no tendrá que echar de menos el sonido bronco del motor.

El Ford Mustang EcoBoost lleva bajo su cofre un cuatro cilindros en línea turbocargado que desarrolla 310 hp y 320 lb-pie de par motor. Nuestro editor Roberto Ramírez cruzó la frontera norte del país para intimar con esta nueva generación del Mustang y nos cuenta todas sus impresiones aquí.

Vía | Autoblog
En Motorpasión México | Ford Mustang 2015, toma de contacto

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